viernes, 30 de octubre de 2009

"truco o trato"


Halloween o noche de brujas tiene una apariencia inocente con la gente decorando sus locales, escuelas, institutos y hogares con calabazas, murciélagos, telarañas, etc. Niños, jóvenes y adultos comprando dulces, disfraces y mascaras de todo tipo para el tan esperado día. Todas estas cosas parecen muy divertidas. Pero las apariencias engañan. Juan 7:24 "No juzguéis según las apariencias, sino juzgad con justo juicio" y Satanás se disfraza como ángel de luz (2 Corintios 11:14).

Todo empezó hace mucho tiempo... hace mas de 2 mil años... Cuando los Druidas (sacerdotes de tribus europeas llamadas Celtas) vivían en lo que ahora conocemos como Gran Bretaña, celebraban el año nuevo el 1 de noviembre. Durante la noche anterior, el 31 de octubre, se reunía todo el pueblo para honrar y adorar al dios Samhain, señor de los muertos. Ellos creían que en esa noche Samhain permitía a los muertos volver a la tierra juntamente con una multitud de espíritus malos para aterrorizar a las personas. El pueblo para engañar a estos espíritus se disfrazaban y usaban mascaras horrendas pensando que así los demonios los confundirían con otros demonios, querían pasar desapercibidos. Los Druidas salían de casa en casa recolectando las ofrendas y colocando calabazas y una vela encendida dentro de ella en las casas, como símbolo para los espíritus, para cuando estos espíritus salieran y vieran las calabazas, bendigan a esas casas. Pero aquellas familias que no ofrendaban a los Druidas, en sus casas se les colocaba un pentágrama como símbolo para que los espíritus los atacaran. En estas ceremonias se hacían ofrendas de sacrificios humanos también, el color naranja representa el otoño y el color negro la muerte, el 31 de octubre era la fiesta que unía ambos periodos.
Entre los siglos 18 y 19, este rito llega a América a través de pequeñas comunidades de irlandeses, no sin antes la iglesia católica en un esfuerzo por absorber las costumbres de los pueblos paganos a través de cristianizar sus fiestas religiosas decidió en el siglo IX instituir la observancia del día de todos los santos. (muertos por supuesto)
En la actualidad las sectas satánicas celebran la noche de Halloween como el día más santo o importante en su calendario haciendo todo tipo de ritos inmorales y crueles para honrar al diablo incluyendo sacrificios humanos y animales.
Deuteronomio 18:9 "Cuando entres a la tierra que Jehová tu Dios te da, no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones. "
La Biblia reconoce la existencia de un mundo espiritual.
1. Mundo espiritual mentiroso.
Una gran parte de lo que vemos en torno al mundo espiritual es charlatanería, gente aprovechada.
2. Mundo espiritual mitológico.
Otra parte esta compuesta de leyendas y tradiciones.
3. Mundo espiritual autentico.
Ángeles y demonios.
La comunicación con el mundo espiritual es posible, pero la Biblia nos prohibe el acceso a ese mundo. Deuteronomio 18:10-11 "No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos."
NO seas parte de esta celebración. NO dejes que Satanás ciegue tu entendimiento (2 Corintios 4:4)
Jesucristo te ama.

Publicado por elsmithbo11.

No hay comentarios: