sábado, 10 de octubre de 2009

El Segundo Mandamiento

Los siguientes textos bíblicos fueron tomados de la versión católica "La Biblia Latinoamericana". Saca tu Biblia para que verifiques los citados textos bíblicos.
Jeremías 10: 1 - 6
[1] Escucha lo que dice Yavé, pueblo de Israel. [2] Así habla Yavé: «No se acostumbren al proceder de los paganos ni teman las señales del cielo, aunque a ellos los asusten. [3] Porque el Dios Terrible de los pueblos es pura nada. Es un palo cortado en un bosque, labrado con azuela por las manos del maestro [4] y luego adornado con plata y oro, [9] con láminas de plata importada de Tarsis y con oro de Ofir; hechura del escultor y de las manos del platero, todos ellos son únicamente obras de artistas. Los visten de púrpura violeta y roja y los sujetan con clavos, a golpes de martillo, para que no se muevan. [5] Sus ídolos son como un espantapájaros en un sandial, que no hablan; y tienen que ser transportados, pues no pueden andar. No les tengan miedo, que no pueden hacer ni el mal ni el bien. [6] ¡No hay como tú, Yavé; tú eres grande, y grande es tu Nombre poderoso!
Mira ahora la siguiente foto



Escrito está: "...no hablan; y tienen que ser transportados, pues no pueden andar. No les tengan miedo, que no pueden hacer ni el mal ni el bien."

Escrito está: "adornado con plata y oro", "...son únicamente obras del artista."

Salmos 115: 4 - 7
[4] Sus ídolos no son más que oro y plata, una obra de la mano del hombre. [5] Tienen una boca pero no hablan, ojos, pero no ven , orejas, pero no oyen, nariz, pero no huelen. [7] Tienen manos, mas no palpan, pies, pero no andan, ni un susurro sale de su garganta.

Mira ahora esta foto




Hechos de los Apóstoles 7: 55
Pero él, lleno del Espíritu Santo, fijó sus ojos en el cielo y vio la gloria de Dios y a Jesús a su derecha.

Amiga y amigo lector de acuerdo con Hechos 7:55 Jesús está a la diestra de Dios!, Jesucristo ya no está muerto ni crucificado. Jesucristo resucitó!.
Éxodo 20: 4-5
[4] No te harás estatua ni imagen alguna de lo que hay arriba, en el cielo, abajo, en la tierra, y en las aguas debajo de la tierra. [5] No te postres ante esos dioses, ni les sirvas, porque yo, Yavé, tu Dios, soy un Dios celoso. yo pido cuentas a hijos, nietos y biznietos por la maldad de sus padres que no me quisieron.
Levítico 26: 1
[1] No se hagan ídolos, ni levanten estatuas o monumentos, ni coloquen en su tierra piedras grabadas para postrarse ante ellas, porque yo soy Yavé, el Dios de ustedes.
Solo hay un único mediador entre Dios y nosotros:
1 Timoteo 2: 5
[5] Dios es único, y único también es el mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús hombre.
Amigo(a), el segundo mandamiento nos prohibe hacernos de ídolos, de acuerdo con lo escrito en la Biblia, un ídolo es una imagen, estatua o monumento a quien se le venera, pero también puede ser tu hijo(a), tus padres, tu computadora, tu carro, etc, todo aquello que le quita a Dios el primer lugar en tu vida.
Cristo te ama.

Publicado por elsmithbo11.

1 comentario:

alekseis dijo...

Ayer en el trabajo el jefe de personal subió para decirnos bajen todos a saludar al "Señor de los milagros". Yo sí creo en el Señor de los milagros porque Nuestro amado creador hizo, hace y hará milagros todos los día, pero en lo que no creo definitivamente es en la adoración de una imagen que sacan a pasear todos los años en octubre y que torna más caótico el tránsito de la capital. Es más muchas veces estas fiestas sirven para camuflar borracheras, y festines orgiásticos entre los miembros de las cuadrillas que ven desperados sus demonios luego de su sacrificio idolátrico.