viernes, 9 de octubre de 2009

Escuchando la voz de Dios


Numeros 12:5-8 "Entonces Jehová descendió en la columna de la nube, y se puso a la puerta del tabernáculo, y llamó a Aarón y a María; y salieron ambos. Y él les dijo: Oíd ahora mis palabras. Cuando haya entre vosotros profeta de Jehová, le apareceré en visión, en sueños hablaré con él. No así a mi siervo Moisés, que es fiel en toda mi casa. Cara a cara hablaré con él, y claramente, y no por figuras; y verá la apariencia de Jehová..."
Glorioso! Qué bendición! Dios hablaba cara a cara con siervos como Abraham y Moisés. Ellos conversaban con Dios "cara a cara".

Gracias a Dios y por su inmensa misericordia, nosotros tenemos al Espíritu Santo. Juan 16:13-15 "Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber. Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber."

Entonces, Cómo actúa el Espíritu Santo?
Hebreos 10:16 "...dice el Señor: Pondré mis leyes en sus corazones, Y en sus mentes las escribiré,". Dios se comunica con nosotros poniendo sus palabras en nuestras mentes, el querer y el hacer su voluntad viene de Dios; también lo encontramos en el consejo de un hermano(a) en Cristo, leyendo la Biblia u oyendo una alabanza, adoración o canción cristiana.

La clave es saber escuchar la voz de Dios. Pon atención a estos comentarios: "Dios esta en nuestro centro de estudios, en nuestra chamba y quiere ser nuestro amigo, pero no nos percatamos de Él y lo ignoramos". "Oímos muchas veces su voz, pero no prestamos atención a lo que dice". Entonces prestemos atención, como el profeta Samuel:
1 Samuel 3:10 "Y vino Jehová y se paró, y llamó como las otras veces: ¡Samuel, Samuel! Entonces Samuel dijo: Habla, porque tu siervo oye." (en algunas versiones esta escrito "escucha").
Samuel era un niño cuando escuchó la voz de Dios, no hubo quien le enseñara palabra de Jehová, pero había un propósito de Dios para él, Dios conocía el corazón de Samuel.
Importante y de bendición sería para nuestras vidas si nos tomáramos un tiempo a solas para decirle a Dios: Habla, porque tu siervo oye, tu siervo escucha. No dejemos pues que la voz de Jehová sea escasa en nuestras vidas.

El escuchar esta acompañado con la obediencia. 1 Samuel 3:19-20 "Y Samuel creció, y Jehová estaba con él, y no dejó caer a tierra ninguna de sus palabras. Y todo Israel, desde Dan hasta Beerseba, conoció que Samuel era fiel profeta de Jehová." La Palabra de Dios nos enseña que Samuel fue un fiel profeta, como Moises fue fiel en toda la casa de Dios; fiel a su llamado, a la Palabra de Dios, a las ordenes de Dios. Dios estaba con ellos, pues con la fidelidad y obediencia agradaron a Dios.

Escuchemos la voz de YHWH y seamos obedientes a su voz, buscando las cosas que le agradan y desechando todo lo que le entristece y desagrada. Colosenses 3:1-2 "Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra."
Que Dios los bendiga!

Publicado por elsmithbo11.

No hay comentarios: