sábado, 3 de octubre de 2009

Conversando con Dios (Génesis 18:16-33)


Es obvio que hablar es totalmente distinto a conversar, nosotros podríamos estar hablando con una persona, pero si esta persona no responde o replica estaríamos como hablando al viento, por lo contrario una conversación es mas que hablar y envuelve dos o mas personas interactuando entre si.
Muchas veces durante nuestro crecimiento espiritual cometemos el error de creer que estamos conversando con el Señor nuestro Dios y no nos damos cuenta que solo estamos hablando con Él, hablamos, hablamos y hablamos y llegamos al triste caso de pedir, pedir y pedir.
Santiago 4:3 "Pedís y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites"
Para entablar una conversación con Dios, debemos buscar las cosas que a Él le agradan y no las cosas que a nosotros nos agradan, por eso lo de Santiago 4:3. Dios a través de su palabra, la Biblia, usa a Abraham quien intercede y llega a conversar con Dios, dándonos un ejemplo hermoso de como llegar a Él.

Génesis 18:16-33 "Y los varones se levantaron de allí, y miraron hacia Sodoma; y Abraham iba con ellos acompañándolos. Y Jehová dijo: ¿Encubriré yo a Abraham lo que voy a hacer, habiendo de ser Abraham una nación grande y fuerte, y habiendo de ser benditas en él todas las naciones de la tierra? Porque yo sé que mandará a sus hijos y a su casa después de sí, que guarden el camino de Jehová, haciendo justicia y juicio, para que haga venir Jehová sobre Abraham lo que ha hablado acerca de él. Entonces Jehová le dijo: Por cuanto el clamor contra Sodoma y Gomorra se aumenta más y más, y el pecado de ellos se ha agravado en extremo, descenderé ahora, y veré si han consumado su obra según el clamor que ha venido hasta mí; y si no, lo sabré. Y se apartaron de allí los varones, y fueron hacia Sodoma; pero Abraham estaba aún delante de Jehová. Y se acercó Abraham y dijo: ¿Destruirás también al justo con el impío? Quizá haya cincuenta justos dentro de la ciudad: ¿destruirás también y no perdonarás al lugar por amor a los cincuenta justos que estén dentro de él? Lejos de ti el hacer tal, que hagas morir al justo con el impío, y que sea el justo tratado como el impío; nunca tal hagas. El Juez de toda la tierra, ¿no ha de hacer lo que es justo? Entonces respondió Jehová: Si hallare en Sodoma cincuenta justos dentro de la ciudad, perdonaré a todo este lugar por amor a ellos.Y Abraham replicó y dijo: He aquí ahora que he comenzado a hablar a mi Señor, aunque soy polvo y ceniza. Quizá faltarán de cincuenta justos cinco; ¿destruirás por aquellos cinco toda la ciudad? Y dijo: No la destruiré, si hallare allí cuarenta y cinco. Y volvió a hablarle, y dijo: Quizá se hallarán allí cuarenta. Y respondió: No lo haré por amor a los cuarenta. Y dijo: No se enoje ahora mi Señor, si hablare: quizá se hallarán allí treinta. Y respondió: No lo haré si hallare allí treinta. Y dijo: He aquí ahora que he emprendido el hablar a mi Señor: quizá se hallarán allí veinte. No la destruiré, respondió, por amor a los veinte. Y volvió a decir: No se enoje ahora mi Señor, si hablare solamente una vez: quizá se hallarán allí diez. No la destruiré, respondió, por amor a los diez. Y Jehová se fue, luego que acabó de hablar a Abraham; y Abraham volvió a su lugar. "

Solo un verdadero amigo diría: "¿Encubriré yo a Abraham lo que voy a hacer,"
Solo un verdadero amigo te conocería perfectamente y diría: "Porque yo sé que mandará a sus hijos y a su casa después de sí, que guarden el camino de Jehová"
Es siempre Dios quien se acerca e inicia el tema de conversación: "Entonces Jehová le dijo: Por cuanto el clamor contra Sodoma y Gomorra se aumenta más y más, y el pecado de ellos se ha agravado en extremo, descenderé ahora, y veré si han consumado su obra según el clamor que ha venido hasta mí; y si no, lo sabré. "
Depende de nosotros si queremos o no conversar con El: "Y se acercó Abraham y dijo: ¿Destruirás también al justo con el impío? ", "...El Juez de toda la tierra, ¿no ha de hacer lo que es justo? ".
Abraham sin darse cuenta comenzó y emprendió una conversación con Dios.
La ciencia avanza enormemente y para comunicarnos teníamos las cartas, ahora emails, tenemos el messenger c/s webcam, whatsapp, telefono y las video llamadas, pero nada de eso es comparado a una verdadera conversación "cara a cara"
Mi hermano, mi hermana respondamos a estas preguntas:
  1. Realmente hablas o conversas con Dios?

  2. Cómo está tu comunicación espiritual con Él? 
Busquemos las cosas que le agradan a Dios, para mejorar nuestra comunicación con Él y llegar a una amistad mas intima con Él, como Abraham! quien llego a conversar cara a cara con Dios.
Que Dios los bendiga.

Publicado por elsmithbo11.
Actualizado el 28 de Junio del 2015.

No hay comentarios: