domingo, 1 de noviembre de 2009

El gancho "de la prosperidad"

A quién no le gusta escuchar que va ser prosperado?
Josúe 1:8 " Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien."
II Crónicas 31:21 "En todo cuanto emprendió en el servicio de la casa de Dios, de acuerdo con la ley y los mandamientos, buscó a su Dios, lo hizo de todo corazón, y fue prosperado."
Job 8:5-7 "Si tú de mañana buscares a Dios, Y rogares al Todopoderoso; Si fueres limpio y recto, Ciertamente luego se despertará por ti, Y hará próspera la morada de tu justicia. Y aunque tu principio haya sido pequeño, Tu postrer estado será muy grande. "
Salmo 1:1-3 "Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos,Ni estuvo en camino de pecadores,Ni en silla de escarnecedores se ha sentado; Sino que en la ley de Jehová está su delicia,Y en su ley medita de día y de noche. Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas,Que da su fruto en su tiempo,Y su hoja no cae;Y todo lo que hace, prosperará."
Mateo 21:22 "Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis."
Es asombroso ver como "predicadores" se cuelgan de la palabra "prosperidad" y abusan de la ingenuidad y necesidad de la gente. Usando algunos versículos bíblicos, solo te muestran lo que ellos quieren que veas. Es increíble escuchar a "predicadores", "pastores" decir: "pide todo lo que quieras en oración, porque el Señor dice que lo recibirás", "el Señor dice en su palabra que seras prosperado". Es cierto, la prosperidad es bíblica, pero los cuatro primeros versos bíblicos citados al empezar esta entrada también tienen algo "EN COMÚN" que estos obvian, no ven o no quieren ver:
Mateo 6:33 "MAS BUSCAD PRIMERAMENTE EL REINO DE DIOS Y SU JUSTICIA, y todas estas cosas os serán añadidas."
La llave a nuestro éxito en lo espiritual, en lo familiar, en lo laboral, en lo financiero y en todos los aspectos de nuestra vida, lo encontramos en (Mateo 6:33). Yo creo fuertemente que no debemos engañar ni aprovecharnos de las necesidades de la gente, al dar falsas esperanzas o decir "verdades a medias". Debemos escudriñar bien las escrituras y no aceptar predicas vacías o falsas doctrinas. La prosperidad es simplemente una de las consecuencias de vivir una Vida en Cristo. Yo me enfocaría más en buscar las causas (Mateo 6:33). El que no me enfoque en la prosperidad terrenal no me convierte en un cristiano mediocre. Doy gracias y gloria a Dios! por todo lo que me ha dado. Por algo Su nombre "Jehovah Jireh". Tampoco seamos "convenidos" por buscar a Dios y esperar algo a cambio, pues deudores somos nosotros y no Dios.
Miqueas 6:8 "Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios. "
Para terminar, de acuerdo con Miqueas 6:8 y Mateo 6:33, ¿Dios me pide $50 ó $100 ó más, para que sea multiplicado y me lo devuelva al 100% ó 200%? Todo lo que yo ofrende a Dios debe ser de corazón y con alegría, porque Dios mira primero nuestra actitud y después nuestra ofrenda. La ley de la siembra y la cosecha es bíblica, siembra donde el Espíritu te guié hacerlo y no donde otros por conveniencia propia tratan de engañar incrédulos.  
El tema de esta entrada nace a raíz de los comentarios recibidos a la entrada Ese pan no entrará en la casa de Jehová , me pareció muy interesante poder compartirlo.
Que Dios los bendiga!. Su nombre es "Jehovah Jireh".

Publicado por elsmithbo11.

No hay comentarios: