lunes, 2 de noviembre de 2009

La Verdad


Juan 8:31-32 "Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres."
1. Conoceréis la verdad, ¿Qué es la verdad?
Es lo tangible, lo real. No lo que uno quiere creer, si no la conformidad de lo que se siente o piensa. En una situación no pueden existir dos verdades, las opciones serán siempre o falso o verdadero.
2. La verdad os hará libres, ¿Libres de qué?
A. Libres del pecado.
Juan 8:34 "Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado."
Embolverse en cosas como la pornografía, adulterio, idolatría, fornicación, racismo, iras, drogas y demás vicios es ser esclavo del pecado (atado, encadenado al pecado). Cristo nos dice que "la verdad os hará libres" de las cadenas que nos impiden llegar a Dios.
B. Libres de toda religión.
Marcos 7:1-3 "...comer pan con manos inmundas, esto es, no lavadas, los condenaban. Porque los fariseos y todos los judíos, aferrándose a la tradición de los ancianos, si muchas veces no se lavan las manos, no comen."
La religión no es mas que una invención de los hombres, dogmas y doctrinas de hombres, tradiciones tal como las llama Jesús. Dios no envió a Cristo para aferrarnos a "puras tradiciones", sino para ser libres de estos inventos humanos, libres de religión, pues la religión o ser religioso no te lleva a salvación. (Mateo 7:21-23),(Mateo 23:1-10; 23:33). Estas religiones usan practicas y ceremonias que no son mencionadas en la Biblia o que no son autorizadas por Dios, Cristo las llama mandamiento de hombres:
Mateo 15:9 "Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres."
3. La verdad se encuentra en Jesucristo.
Juan 14:6 "Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. "
Juan 8:31-32 "...Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. "
Cristo es la única verdad (no existen doble o triple interpretación de textos bíblicos)y solo Cristo nos hará libres de todas las cadenas que nos impiden hacer su voluntad. Cristo quiere que todo se lo dejemos en sus manos por algo se le llama el Todo Poderoso, desechemos todo egocentrismo "el yo puedo", "el solo yo", porque nuestra verdadera fortaleza y poder vienen de Dios. Solo tenemos que creer y conocer que Cristo puede, confiarlo todo a Dios, disponernos a dejar por siempre nuestras cadenas y una vez libres, caminar bajo la sombra de nuestro Padre Celestial.
Que Dios Todo Poderoso los bendiga!

Publicado por elsmithbo11.

No hay comentarios: