jueves, 22 de octubre de 2009

Ese pan no entrará en la casa de Jehová



Génesis 4:3-5 "Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová. Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda; pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya..."
Me pregunto si todo este tiempo que llevo como cristiano, mis ofrendas habían sido como las de Caín o como las de Abel?.
Me pregunto si he sido un Caín o un Abel delante de los ojos de mi Dios todos estos años?
Pudieron mis diezmos llevar un adicional de S/. 10 ó S/. 20 ó más, sabiendo que Abel ofreció de lo mejor y mas gordo de sus animales.
Nuestras ofrendas a Dios van mas allá de los meros Soles, Dollars, Euros y cosas materiales. Todo lo que llevamos al altar de Dios son nuestras ofrendas, el sonido de mi guitarra, mis cantos, mis danzas, mis predicas, mi obediencia.
Oseas 9:9:4 "No harán libaciones a Jehová, ni sus sacrificios le serán gratos; como pan de enlutados les serán a ellos; todos los que coman de él serán inmundos. Será, pues, el pan de ellos para sí mismos; ese pan no entrará en la casa de Jehová. "

"Ese pan no entrará en la casa de Jehová". Será el sonido estridente de mi guitarra(por los subwoofer) en la congregación, el que no deja a Dios disfrutar de la dulce voz de sus hijos adorándole? No es mi guitarra un complemento en la alabanza? No es la alabanza que sale de mis labios mejor que el sonido estridente de mi guitarra?. (Amos 5:23).
"Ese pan no entrará en la casa de Jehová". Libra mis labios Oh Dios de ser como Tiro que canta canción como de ramera. (Isaías23:15). Que sepa yo darte de mis labios alabanzas y no meras "cancioncitas cristianas de doble sentido".
"Ese pan no entrará en la casa de Jehová". He traído yo a tu altar danzas o bailes que te deshonran?. He copiado yo lo del mundo para presentártelo como santo?. No supe acaso distinguir entre lo santo y lo profano, no hice diferencia ni distinguí entre inmundo y limpio?. (Ezequiel 22:26).
"Ese pan no entrará en la casa de Jehová". Te he deshonrado predicando lo que la gente gusta escuchar y no lo que Tu deseas que escuchen?. Mucha prosperidad, auto estima y demás temas de la "nueva era" contra el evangelio del arrepentimiento, la salvación y el gobierno de nuestro Señor Jesucristo en nuestras vidas.
Podemos creer que estamos haciendo lo correcto, pero nuestros caminos y pensamientos no son los de Dios. Nuestro Dios merece lo mejor de nuestras vidas , no las sobras . Nuestro Dios merece lo que a El le agrada y no lo que nosotros creemos que le agrada. Procuremos pues tener discernimiento y presentar a Dios "panes" santos y agradables, pues El no siempre acepta todo lo que le presentamos, tal como Caín y Abel.
Que Dios los bendiga.

Publicado por elsmithbo11.

4 comentarios:

Hablemos Verdad dijo...

Muy buen comentario el de la guitarra hermano Fredo, ¿como supiste que yo hacia eso en las iglesias? je, je, bueno ya poniéndome serio, hace dos años yo deje a un lado mi guitarra en la iglesia y ahora sirvo a Cristo, también aprendí la misma lección aunque de una forma mas dura:

Isa 64:6 Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia; y caímos todos nosotros como la hoja, y nuestras maldades nos llevaron como viento.

Ecl 5:1 Cuando fueres a la casa de Dios, guarda tu pie; y acércate más para oír que para ofrecer el sacrificio de los necios; porque no saben que hacen mal.

Ose 6:6 Porque misericordia quiero, y no sacrificio, y conocimiento de Dios más que holocaustos.

Jun 4:23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.

¿Y quienes son los que pueden adorar al Padre? Los que nacieron del agua y del "espíritu" y cual es la verdad "Cristo", o sea, solo los que han nacido de nuevo por medio de Cristo pueden adorar al Padre, o sea, no cualquiera y como consecuencia se tienen los frutos.

Heb 13:15 Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre.

Hablemos Verdad dijo...

Ah y para el hermano aleksei le recuerdo que ni Jesucristo, ni sus discípulos, utilizaron "ganchos" para dar su mensaje radical, justo y misericordioso, el evangelio, aquí unos versos bastante duros:

Jun 6:60-61 Al oirlas, muchos de sus discípulos dijeron: Dura es esta palabra; ¿quién la puede oír? (61) Sabiendo Jesús en sí mismo que sus discípulos murmuraban de esto, les dijo: ¿Esto os ofende?

Jun 6:65-67 Y decía: Por eso os he dicho que nadie puede venir a mí si no se lo ha concedido el Padre. (66) Como resultado de esto muchos de sus discípulos se apartaron y ya no andaban con El. (67) Entonces Jesús dijo a los doce: ¿Acaso queréis vosotros iros también?

¡Oh! resulta que ahora el hombre decide darle una ayudadita a Dios y se inventa doctrinas que endulzan el oído de muchos alejándolos del verdadero mensaje de justicia y salvación por gracia, produciendo falsos creyentes, Jesús nunca utilizo algún método, solo hablo lo que su Padre decía, así de radical es el mensaje, les guste o no.

Ah y la biblia no es un mensaje de autoestima, no hay que sacar versos fuera de contexto, la Palabra de Dios no se contradice Jesús muy claramente dijo:

Mat 16:24 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame.

Si Jesús enseño autoestima entonces el verso anterior es mentira,¡y de ninguna manera es mentira, sino verdad! lo que nos sucede a muchos es que no entendemos el mensaje central, y si no somo fieles a su Palabra entonces la biblia se convierte en un libro de auto ayuda y positivismo y así entonces les doy la bienvenida a la "nueva era" de herejías, les duela o no.

El salmo 8 no precisamente esta exaltando al hombre, sino mas bien muestra la misericordia y amor de Dios, diciendo ¿que es el hombre? ademas hay que agregar que estos versos hablaban mas específicamente de Cristo que de nosotros, de lo contrario los siguientes versos serían mentiras de Pablo, lo cual no lo son:

Heb 2:1 Por tanto, debemos prestar mucha mayor atención a lo que hemos oído, no sea que nos desviemos.

Heb 2:6-8 Pero uno ha testificado en cierto lugar diciendo: ¿QUE ES EL HOMBRE PARA QUE DE EL TE ACUERDES, O EL HIJO DEL HOMBRE PARA QUE TE INTERESES EN EL? (7) LE HAS HECHO UN POCO INFERIOR A LOS ANGELES; LE HAS CORONADO DE GLORIA Y HONOR, Y LE HAS PUESTO SOBRE LAS OBRAS DE TUS MANOS; (8) TODO LO HAS SUJETADO BAJO SUS PIES. Porque al sujetarlo todo a él, no dejó nada que no le sea sujeto. Pero ahora no vemos aún todas las cosas sujetas a él.

Heb 2:9 Pero vemos a aquel que fue hecho un poco inferior a los ángeles, es decir, a Jesús, coronado de gloria y honor a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios probara la muerte por todos.

Así que por favor hermanos en Cristo HABLEMOS VERDAD, y seamos fieles a Cristo y a su Palabra, no saquemos versos fuera de contexto.

1Pe 5:6 Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que El os exalte a su debido tiempo,


2Ti 4:1-5 Te encargo solemnemente, en la presencia de Dios y de Cristo Jesús, que ha de juzgar a los vivos y a los muertos, por su manifestación y por su reino: (2) Predica la palabra; insiste a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con mucha paciencia e instrucción. (3) Porque vendrá tiempo cuando no soportarán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oídos, acumularán para sí maestros conforme a sus propios deseos; (4) y apartarán sus oídos de la verdad, y se volverán a mitos. (5) Pero tú, sé sobrio en todas las cosas, sufre penalidades, haz el trabajo de un evangelista, cumple tu ministerio.

alekseis dijo...

Jesus era ameno hablaba a traves de parábolas con temas de fácil entendimiento para todos. Algunos nos sentimos eruditos, pero nos hemos vuelto tan académicos y densos que no nos entienden. Sigamos el ejemplo de Jesus seamos claros y concisos y entretenidos para transmitir las verdades de la biblia los rollos densos y complejos dejemoslo a los catedráticos universitarios o para los seminaristas, un abrazo

alekseis dijo...

No quiero dejar sin respuesta el comentario del hermano Juan Francisco. Yo no sé si él fue a la iglesia para recibir a Cristo en nuestros corazones. Yo llegué a la iglesia buscando a una flaca y muchos amigos les pasó lo mismo. ¿Existe el "gancho de la salvación"? pues mucho gusto lo desconocía. Si invites a alguien a una iglesia para que sea salvo y te entiende de lo que hablas maravilloso, pero tú sabes perfectamente que también puede recibir a Cristo orando en su casa contigo o muchos lo hicieron inclusive escuchando un mensaje cristiano por radio o televisión. El tema de la prosperidad y de que algunas iglesias se enfoquen en ello está de acuerdo a su misión y tal vez tu sí, pero yo no me considero con tal autoridad para decirle que prediquen lo que a mí me parece que deben predicar. Hay muchas iglesias con visiones diferentes, pero no podemos alegremente descalificarlas y si se equivocan pues Dios lo llama al arrepentimiento. El Señor no vino al mundo para juzgarlo si no para que sea salvo por medio de él. ¿Somos más que Cristo?