viernes, 30 de octubre de 2009

"truco o trato"


Halloween o noche de brujas tiene una apariencia inocente con la gente decorando sus locales, escuelas, institutos y hogares con calabazas, murciélagos, telarañas, etc. Niños, jóvenes y adultos comprando dulces, disfraces y mascaras de todo tipo para el tan esperado día. Todas estas cosas parecen muy divertidas. Pero las apariencias engañan. Juan 7:24 "No juzguéis según las apariencias, sino juzgad con justo juicio" y Satanás se disfraza como ángel de luz (2 Corintios 11:14).

Todo empezó hace mucho tiempo... hace mas de 2 mil años... Cuando los Druidas (sacerdotes de tribus europeas llamadas Celtas) vivían en lo que ahora conocemos como Gran Bretaña, celebraban el año nuevo el 1 de noviembre. Durante la noche anterior, el 31 de octubre, se reunía todo el pueblo para honrar y adorar al dios Samhain, señor de los muertos. Ellos creían que en esa noche Samhain permitía a los muertos volver a la tierra juntamente con una multitud de espíritus malos para aterrorizar a las personas. El pueblo para engañar a estos espíritus se disfrazaban y usaban mascaras horrendas pensando que así los demonios los confundirían con otros demonios, querían pasar desapercibidos. Los Druidas salían de casa en casa recolectando las ofrendas y colocando calabazas y una vela encendida dentro de ella en las casas, como símbolo para los espíritus, para cuando estos espíritus salieran y vieran las calabazas, bendigan a esas casas. Pero aquellas familias que no ofrendaban a los Druidas, en sus casas se les colocaba un pentágrama como símbolo para que los espíritus los atacaran. En estas ceremonias se hacían ofrendas de sacrificios humanos también, el color naranja representa el otoño y el color negro la muerte, el 31 de octubre era la fiesta que unía ambos periodos.
Entre los siglos 18 y 19, este rito llega a América a través de pequeñas comunidades de irlandeses, no sin antes la iglesia católica en un esfuerzo por absorber las costumbres de los pueblos paganos a través de cristianizar sus fiestas religiosas decidió en el siglo IX instituir la observancia del día de todos los santos. (muertos por supuesto)
En la actualidad las sectas satánicas celebran la noche de Halloween como el día más santo o importante en su calendario haciendo todo tipo de ritos inmorales y crueles para honrar al diablo incluyendo sacrificios humanos y animales.
Deuteronomio 18:9 "Cuando entres a la tierra que Jehová tu Dios te da, no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones. "
La Biblia reconoce la existencia de un mundo espiritual.
1. Mundo espiritual mentiroso.
Una gran parte de lo que vemos en torno al mundo espiritual es charlatanería, gente aprovechada.
2. Mundo espiritual mitológico.
Otra parte esta compuesta de leyendas y tradiciones.
3. Mundo espiritual autentico.
Ángeles y demonios.
La comunicación con el mundo espiritual es posible, pero la Biblia nos prohibe el acceso a ese mundo. Deuteronomio 18:10-11 "No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos."
NO seas parte de esta celebración. NO dejes que Satanás ciegue tu entendimiento (2 Corintios 4:4)
Jesucristo te ama.

Publicado por elsmithbo11.

jueves, 22 de octubre de 2009

Ese pan no entrará en la casa de Jehová



Génesis 4:3-5 "Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová. Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda; pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya..."
Me pregunto si todo este tiempo que llevo como cristiano, mis ofrendas habían sido como las de Caín o como las de Abel?.
Me pregunto si he sido un Caín o un Abel delante de los ojos de mi Dios todos estos años?
Pudieron mis diezmos llevar un adicional de S/. 10 ó S/. 20 ó más, sabiendo que Abel ofreció de lo mejor y mas gordo de sus animales.
Nuestras ofrendas a Dios van mas allá de los meros Soles, Dollars, Euros y cosas materiales. Todo lo que llevamos al altar de Dios son nuestras ofrendas, el sonido de mi guitarra, mis cantos, mis danzas, mis predicas, mi obediencia.
Oseas 9:9:4 "No harán libaciones a Jehová, ni sus sacrificios le serán gratos; como pan de enlutados les serán a ellos; todos los que coman de él serán inmundos. Será, pues, el pan de ellos para sí mismos; ese pan no entrará en la casa de Jehová. "

"Ese pan no entrará en la casa de Jehová". Será el sonido estridente de mi guitarra(por los subwoofer) en la congregación, el que no deja a Dios disfrutar de la dulce voz de sus hijos adorándole? No es mi guitarra un complemento en la alabanza? No es la alabanza que sale de mis labios mejor que el sonido estridente de mi guitarra?. (Amos 5:23).
"Ese pan no entrará en la casa de Jehová". Libra mis labios Oh Dios de ser como Tiro que canta canción como de ramera. (Isaías23:15). Que sepa yo darte de mis labios alabanzas y no meras "cancioncitas cristianas de doble sentido".
"Ese pan no entrará en la casa de Jehová". He traído yo a tu altar danzas o bailes que te deshonran?. He copiado yo lo del mundo para presentártelo como santo?. No supe acaso distinguir entre lo santo y lo profano, no hice diferencia ni distinguí entre inmundo y limpio?. (Ezequiel 22:26).
"Ese pan no entrará en la casa de Jehová". Te he deshonrado predicando lo que la gente gusta escuchar y no lo que Tu deseas que escuchen?. Mucha prosperidad, auto estima y demás temas de la "nueva era" contra el evangelio del arrepentimiento, la salvación y el gobierno de nuestro Señor Jesucristo en nuestras vidas.
Podemos creer que estamos haciendo lo correcto, pero nuestros caminos y pensamientos no son los de Dios. Nuestro Dios merece lo mejor de nuestras vidas , no las sobras . Nuestro Dios merece lo que a El le agrada y no lo que nosotros creemos que le agrada. Procuremos pues tener discernimiento y presentar a Dios "panes" santos y agradables, pues El no siempre acepta todo lo que le presentamos, tal como Caín y Abel.
Que Dios los bendiga.

Publicado por elsmithbo11.

sábado, 10 de octubre de 2009

El Segundo Mandamiento

Los siguientes textos bíblicos fueron tomados de la versión católica "La Biblia Latinoamericana". Saca tu Biblia para que verifiques los citados textos bíblicos.
Jeremías 10: 1 - 6
[1] Escucha lo que dice Yavé, pueblo de Israel. [2] Así habla Yavé: «No se acostumbren al proceder de los paganos ni teman las señales del cielo, aunque a ellos los asusten. [3] Porque el Dios Terrible de los pueblos es pura nada. Es un palo cortado en un bosque, labrado con azuela por las manos del maestro [4] y luego adornado con plata y oro, [9] con láminas de plata importada de Tarsis y con oro de Ofir; hechura del escultor y de las manos del platero, todos ellos son únicamente obras de artistas. Los visten de púrpura violeta y roja y los sujetan con clavos, a golpes de martillo, para que no se muevan. [5] Sus ídolos son como un espantapájaros en un sandial, que no hablan; y tienen que ser transportados, pues no pueden andar. No les tengan miedo, que no pueden hacer ni el mal ni el bien. [6] ¡No hay como tú, Yavé; tú eres grande, y grande es tu Nombre poderoso!
Mira ahora la siguiente foto



Escrito está: "...no hablan; y tienen que ser transportados, pues no pueden andar. No les tengan miedo, que no pueden hacer ni el mal ni el bien."

Escrito está: "adornado con plata y oro", "...son únicamente obras del artista."

Salmos 115: 4 - 7
[4] Sus ídolos no son más que oro y plata, una obra de la mano del hombre. [5] Tienen una boca pero no hablan, ojos, pero no ven , orejas, pero no oyen, nariz, pero no huelen. [7] Tienen manos, mas no palpan, pies, pero no andan, ni un susurro sale de su garganta.

Mira ahora esta foto




Hechos de los Apóstoles 7: 55
Pero él, lleno del Espíritu Santo, fijó sus ojos en el cielo y vio la gloria de Dios y a Jesús a su derecha.

Amiga y amigo lector de acuerdo con Hechos 7:55 Jesús está a la diestra de Dios!, Jesucristo ya no está muerto ni crucificado. Jesucristo resucitó!.
Éxodo 20: 4-5
[4] No te harás estatua ni imagen alguna de lo que hay arriba, en el cielo, abajo, en la tierra, y en las aguas debajo de la tierra. [5] No te postres ante esos dioses, ni les sirvas, porque yo, Yavé, tu Dios, soy un Dios celoso. yo pido cuentas a hijos, nietos y biznietos por la maldad de sus padres que no me quisieron.
Levítico 26: 1
[1] No se hagan ídolos, ni levanten estatuas o monumentos, ni coloquen en su tierra piedras grabadas para postrarse ante ellas, porque yo soy Yavé, el Dios de ustedes.
Solo hay un único mediador entre Dios y nosotros:
1 Timoteo 2: 5
[5] Dios es único, y único también es el mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús hombre.
Amigo(a), el segundo mandamiento nos prohibe hacernos de ídolos, de acuerdo con lo escrito en la Biblia, un ídolo es una imagen, estatua o monumento a quien se le venera, pero también puede ser tu hijo(a), tus padres, tu computadora, tu carro, etc, todo aquello que le quita a Dios el primer lugar en tu vida.
Cristo te ama.

Publicado por elsmithbo11.

viernes, 9 de octubre de 2009

Escuchando la voz de Dios


Numeros 12:5-8 "Entonces Jehová descendió en la columna de la nube, y se puso a la puerta del tabernáculo, y llamó a Aarón y a María; y salieron ambos. Y él les dijo: Oíd ahora mis palabras. Cuando haya entre vosotros profeta de Jehová, le apareceré en visión, en sueños hablaré con él. No así a mi siervo Moisés, que es fiel en toda mi casa. Cara a cara hablaré con él, y claramente, y no por figuras; y verá la apariencia de Jehová..."
Glorioso! Qué bendición! Dios hablaba cara a cara con siervos como Abraham y Moisés. Ellos conversaban con Dios "cara a cara".

Gracias a Dios y por su inmensa misericordia, nosotros tenemos al Espíritu Santo. Juan 16:13-15 "Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber. Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber."

Entonces, Cómo actúa el Espíritu Santo?
Hebreos 10:16 "...dice el Señor: Pondré mis leyes en sus corazones, Y en sus mentes las escribiré,". Dios se comunica con nosotros poniendo sus palabras en nuestras mentes, el querer y el hacer su voluntad viene de Dios; también lo encontramos en el consejo de un hermano(a) en Cristo, leyendo la Biblia u oyendo una alabanza, adoración o canción cristiana.

La clave es saber escuchar la voz de Dios. Pon atención a estos comentarios: "Dios esta en nuestro centro de estudios, en nuestra chamba y quiere ser nuestro amigo, pero no nos percatamos de Él y lo ignoramos". "Oímos muchas veces su voz, pero no prestamos atención a lo que dice". Entonces prestemos atención, como el profeta Samuel:
1 Samuel 3:10 "Y vino Jehová y se paró, y llamó como las otras veces: ¡Samuel, Samuel! Entonces Samuel dijo: Habla, porque tu siervo oye." (en algunas versiones esta escrito "escucha").
Samuel era un niño cuando escuchó la voz de Dios, no hubo quien le enseñara palabra de Jehová, pero había un propósito de Dios para él, Dios conocía el corazón de Samuel.
Importante y de bendición sería para nuestras vidas si nos tomáramos un tiempo a solas para decirle a Dios: Habla, porque tu siervo oye, tu siervo escucha. No dejemos pues que la voz de Jehová sea escasa en nuestras vidas.

El escuchar esta acompañado con la obediencia. 1 Samuel 3:19-20 "Y Samuel creció, y Jehová estaba con él, y no dejó caer a tierra ninguna de sus palabras. Y todo Israel, desde Dan hasta Beerseba, conoció que Samuel era fiel profeta de Jehová." La Palabra de Dios nos enseña que Samuel fue un fiel profeta, como Moises fue fiel en toda la casa de Dios; fiel a su llamado, a la Palabra de Dios, a las ordenes de Dios. Dios estaba con ellos, pues con la fidelidad y obediencia agradaron a Dios.

Escuchemos la voz de YHWH y seamos obedientes a su voz, buscando las cosas que le agradan y desechando todo lo que le entristece y desagrada. Colosenses 3:1-2 "Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra."
Que Dios los bendiga!

Publicado por elsmithbo11.

sábado, 3 de octubre de 2009

Conversando con Dios (Génesis 18:16-33)


Es obvio que hablar es totalmente distinto a conversar, nosotros podríamos estar hablando con una persona, pero si esta persona no responde o replica estaríamos como hablando al viento, por lo contrario una conversación es mas que hablar y envuelve dos o mas personas interactuando entre si.
Muchas veces durante nuestro crecimiento espiritual cometemos el error de creer que estamos conversando con el Señor nuestro Dios y no nos damos cuenta que solo estamos hablando con Él, hablamos, hablamos y hablamos y llegamos al triste caso de pedir, pedir y pedir.
Santiago 4:3 "Pedís y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites"
Para entablar una conversación con Dios, debemos buscar las cosas que a Él le agradan y no las cosas que a nosotros nos agradan, por eso lo de Santiago 4:3. Dios a través de su palabra, la Biblia, usa a Abraham quien intercede y llega a conversar con Dios, dándonos un ejemplo hermoso de como llegar a Él.

Génesis 18:16-33 "Y los varones se levantaron de allí, y miraron hacia Sodoma; y Abraham iba con ellos acompañándolos. Y Jehová dijo: ¿Encubriré yo a Abraham lo que voy a hacer, habiendo de ser Abraham una nación grande y fuerte, y habiendo de ser benditas en él todas las naciones de la tierra? Porque yo sé que mandará a sus hijos y a su casa después de sí, que guarden el camino de Jehová, haciendo justicia y juicio, para que haga venir Jehová sobre Abraham lo que ha hablado acerca de él. Entonces Jehová le dijo: Por cuanto el clamor contra Sodoma y Gomorra se aumenta más y más, y el pecado de ellos se ha agravado en extremo, descenderé ahora, y veré si han consumado su obra según el clamor que ha venido hasta mí; y si no, lo sabré. Y se apartaron de allí los varones, y fueron hacia Sodoma; pero Abraham estaba aún delante de Jehová. Y se acercó Abraham y dijo: ¿Destruirás también al justo con el impío? Quizá haya cincuenta justos dentro de la ciudad: ¿destruirás también y no perdonarás al lugar por amor a los cincuenta justos que estén dentro de él? Lejos de ti el hacer tal, que hagas morir al justo con el impío, y que sea el justo tratado como el impío; nunca tal hagas. El Juez de toda la tierra, ¿no ha de hacer lo que es justo? Entonces respondió Jehová: Si hallare en Sodoma cincuenta justos dentro de la ciudad, perdonaré a todo este lugar por amor a ellos.Y Abraham replicó y dijo: He aquí ahora que he comenzado a hablar a mi Señor, aunque soy polvo y ceniza. Quizá faltarán de cincuenta justos cinco; ¿destruirás por aquellos cinco toda la ciudad? Y dijo: No la destruiré, si hallare allí cuarenta y cinco. Y volvió a hablarle, y dijo: Quizá se hallarán allí cuarenta. Y respondió: No lo haré por amor a los cuarenta. Y dijo: No se enoje ahora mi Señor, si hablare: quizá se hallarán allí treinta. Y respondió: No lo haré si hallare allí treinta. Y dijo: He aquí ahora que he emprendido el hablar a mi Señor: quizá se hallarán allí veinte. No la destruiré, respondió, por amor a los veinte. Y volvió a decir: No se enoje ahora mi Señor, si hablare solamente una vez: quizá se hallarán allí diez. No la destruiré, respondió, por amor a los diez. Y Jehová se fue, luego que acabó de hablar a Abraham; y Abraham volvió a su lugar. "

Solo un verdadero amigo diría: "¿Encubriré yo a Abraham lo que voy a hacer,"
Solo un verdadero amigo te conocería perfectamente y diría: "Porque yo sé que mandará a sus hijos y a su casa después de sí, que guarden el camino de Jehová"
Es siempre Dios quien se acerca e inicia el tema de conversación: "Entonces Jehová le dijo: Por cuanto el clamor contra Sodoma y Gomorra se aumenta más y más, y el pecado de ellos se ha agravado en extremo, descenderé ahora, y veré si han consumado su obra según el clamor que ha venido hasta mí; y si no, lo sabré. "
Depende de nosotros si queremos o no conversar con El: "Y se acercó Abraham y dijo: ¿Destruirás también al justo con el impío? ", "...El Juez de toda la tierra, ¿no ha de hacer lo que es justo? ".
Abraham sin darse cuenta comenzó y emprendió una conversación con Dios.
La ciencia avanza enormemente y para comunicarnos teníamos las cartas, ahora emails, tenemos el messenger c/s webcam, whatsapp, telefono y las video llamadas, pero nada de eso es comparado a una verdadera conversación "cara a cara"
Mi hermano, mi hermana respondamos a estas preguntas:
  1. Realmente hablas o conversas con Dios?

  2. Cómo está tu comunicación espiritual con Él? 
Busquemos las cosas que le agradan a Dios, para mejorar nuestra comunicación con Él y llegar a una amistad mas intima con Él, como Abraham! quien llego a conversar cara a cara con Dios.
Que Dios los bendiga.

Publicado por elsmithbo11.
Actualizado el 28 de Junio del 2015.