martes, 1 de mayo de 2012

Las Crónicas del "herrero"

Un Sábado 3 de Octubre del 2009, subí mi primer post Conversando con Dios bajo el titulo de mi blog Revelaciones y Revoluciones. Este blog nació con un fin evangelista, aunque no niego que muchas veces di a conocer mis opiniones personales contra muchos siervos de Dios; gravisimo error, pues el Señor me dijo no hace mucho: "No te he llamado para hablar de otros, sino para mostrar y hablar de Mis maravillas". Comprendiendo así la actitud de David hacia Saúl, cuando este último perseguía a David por celos. David nunca levantó su mano contra el ungido de Jehovah, aunque Saúl estaba totalmente equivocado, David se negó hacer tal cosa contra Saúl, dejando que sea Dios quien actuará.

Terminando el 2009, salía yo de la iglesia tradicional evangélica, era una etapa de transición y entraba a un mover desconocido, oía decir por muchos medios que era un mover equivocado y antibiblico. En mayo del 2013, ya dentro de este mover, comenzarían los casi dos años mas horribles de mi vida, las pruebas, las mentiras, difamaciones, infamias, los ataques de quienes menos piensas y por consecuencia a todo esto, las dudas que sobreabundaron mi mente y mi corazón me llevaron a la pregunta "Donde estoy?". Finalizando febrero del 2015 no pude soportar mas toda esa situación, me encerré en mi sala con mi Padre y le pedí por enésima vez que por favor me dejara huir, ese día tenía la certeza de que finalmente Dios me dejaría salir de aquella casa que me acogió; y así fue, el 22 de febrero del 2015 huí abandonando todo, excepto SU PRESENCIA, me dirigía a la casa que me mostró en sueños, a la casa que desde mayo del 2013 le pedía, en la búsqueda de mi casa y cuando todo estaba oscureciendo, me sentí por primera vez "homeless" sin casa, huérfano, desamparado y sin cobertura, PERO EN MEDIO DE ESA OSCURIDAD OÍ UNA VOZ: "BIENVENIDO A TU CASA, ESTA ES TU CASA, ENTRA A TU CASA" era Dios quien conocía mi mente y mis pensamientos y quien ciertamente no me dejó ni abandonó."
Hoy 28 de Junio del 2015, mientras leo esta entrada, me ministro con lo que se escribió en el 2012. Actualizo esta entrada añadiendo cosas recientes, he entrado a una nueva etapa en mi vida y doy gracias siempre a Dios por su amor, misericordia y gracia, por cada lagrima y por cada dolor, por haberme metido al horno de su herrería y por los martillazos que hacían de mi un arma contra el diablo, porque Su Santo Espíritu no fue removido de mi, por el padre espiritual que me ha dado quien también me dijo "Sin obediencia, no hay cobertura", porque me ha rodeado con piedras en la casa donde estoy, porque me fundamenta en Su Palabra, porque me adiestra para la batalla. TE AMO PADRE!

Sin perder el origen evangelista, también empieza una nueva etapa para mi blog, ahora con el nombre de Las Crónicas del "herrero",
1 Samuel 13:19 "Y en toda la tierra de Israel no se hallaba herrero; porque los filisteos habían dicho: Para que los hebreos no hagan espada o lanza."
Por muchos años el diablo ha tomado la forma de los filisteos sobre la iglesia del Señor, impidiendo que tengamos espada o lanza. Mas ahora YHWH ha restaurado el ministerio apostólico y profético, preparando y levantando herreros, espadas y lanzas contra el reino de las tinieblas. Pues escrito esta que nuestras armas no son carnales sino poderosas para destrucción de fortalezas.

Comparto ahora con ustedes este post que encontré en el Internet "El acero templado bajo el fuego del Espíritu" del pastor Epy del MMM de Chile.
Se cuenta la historia del herrero que, después de una juventud llena de excesos, decidió entregar su alma a Dios. Durante muchos años trabajó con ahínco, practicó la caridad, pero, a pesar de toda su dedicación, nada parecía andar bien en su vida, por el contrario, sus problemas y sus deudas se acumulaban día a día. En la Biblia dice Isaías 54:16 “Estas cosas os he hablado, para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; mas confiad, yo he vencido al mundo.”
Una hermosa tarde, un amigo que lo visitaba, y que sentía compasión por su situación difícil, le comentó: "Realmente es muy extraño que justamente después de haber decidido volverte un hombre de Dios, tu vida haya comenzado a empeorar. (En la Biblia dice en efesios 5:17 “Por tanto, no seáis imprudentes, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor.”) No deseo debilitar tu fe, pero a pesar de tus creencias en el mundo espiritual, nada ha mejorado."
El herrero no respondió enseguida, el había leído la Biblia en Isaías 44:12 que dice “El herrero tomará la tenaza, obrará en las ascuas, le dará forma con los martillos, y obrará en ello el brazo de su fortaleza; aunque esté hambriento, y le falten las fuerzas, no beberá agua, aunque se desmaye.” él ya había pensando en eso muchas veces, sin entenderlo que acontecía con su vida, sin embargo, como no deseaba dejar al amigo sin respuesta, comenzó a hablar, y terminó por encontrar la explicación que buscaba. He aquí lo que dijo el herrero:.. la Biblia dice en Job 34:36 “Deseo yo que Job sea probado ampliamente, para que haya respuestas contra los hombres inicuos.” "En este taller yo recibo el acero aún sin trabajar, y debo transformarlo en espadas. ¿Sabes tú cómo se hace esto? - Primero, caliento la chapa de acero a un calor infernal, hasta que se pone al rojo vivo, enseguida, sin ninguna piedad, tomo el martillo más pesado y le aplico varios golpes, hasta que la pieza adquiere la forma deseada. Luego la sumerjo en un balde de agua fría, y el taller entero se llena con el ruido y el vapor, porque la pieza estalla y grita a causa del violento cambio de temperatura. Tengo que repetir este proceso hasta obtener la espada perfecta, una sola vez no es suficiente." 
El herrero hizo una larga pausa, y siguió: "A veces, el acero que llega a mis manos no logra soportar este tratamiento. El calor, los martillazos y el agua fría terminan por llenarlo de rajaduras.    En ese momento, me doy cuenta de que jamás se transformará en una buena hoja de espada y entonces, simplemente lo dejo en la montaña de hierro viejo que ves a la entrada de mi herrería. (En la Biblia dice en 1Samuel 26:15 “Y Samuel respondió a Saúl: No volveré contigo; porque desechaste la palabra del SEÑOR, y el SEÑOR te ha desechado para que no seas rey sobre Israel.”) Hizo otra pausa más, y el herrero terminó: "Sé que Dios me está colocando en el fuego de las aflicciones. Acepto los martillazos que la vida me da, y a veces me siento tan frío e insensible como el agua que hace sufrir al acero. Pero la única cosa que pienso es: Dios mío, no desistas, hasta que yo consiga tomar la forma que Tú esperas de mí. Inténtalo de la manera que te parezca mejor, por el tiempo que quieras, pero nunca me pongas en la montaña de hierro viejo de las almas." (En la Biblia dice en Gálatas 4:19 “ hijitos míos, por quienes vuelvo a sufrir dolores de parto, hasta que cristo sea formado en vosotros”).
"Para que un día yo también pueda decir...  He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.” (2 Timoteo 4:7)
Dios los bendiga!

Publicado por elsmithbo11.

No hay comentarios: