lunes, 7 de mayo de 2012

shhh... no murmures

Números 12:1-15
"1 María y Aarón hablaron contra Moisés a causa de la mujer cusita que había tomado, pues él había tomado una mujer cusita. 2 Decían: «¿Solamente por Moisés ha hablado Jehová? ¿No ha hablado también por nosotros?». Y lo oyó Jehová.
3 Moisés era un hombre muy manso, más que todos los hombres que había sobre la tierra. 4 Luego dijo Jehová a Moisés, a Aarón y a María: «Salid vosotros tres al Tabernáculo de reunión». Y salieron ellos tres... Y Jehová les dijo: «Oíd ahora mis palabras... ¿Por qué, pues, no tuvisteis temor de hablar contra mi siervo Moisés?».
9 Entonces la ira de Jehová se encendió contra ellos; luego se fue. 10 Tan pronto la nube se apartó del Tabernáculo, María se llenó de lepra, y tenía la piel blanca como la nieve. Cuando Aarón miró a María y vio que estaba leprosa, 11 dijo a Moisés: «¡Ah! señor mío, no pongas ahora sobre nosotros este pecado, porque locamente hemos actuado y hemos pecado. 12 No quede ella ahora como el que nace muerto, que al salir del vientre de su madre tiene ya medio consumida su carne».
13 Entonces Moisés clamó a Jehová diciendo: «Te ruego, Dios, que la sanes ahora».
14 Respondió Jehová a Moisés: «Si su padre hubiera escupido en su rostro,i ¿no se avergonzaría durante siete días? Sea expulsada, pues, fuera del campamento durante siete días, y después volverá a la congregación».
15 Así María fue expulsada del campamento durante siete días, y el pueblo no siguió adelante hasta que se reunió María con ellos. "

Con este texto enfoquemos nos en la murmuración dentro de la iglesia, contra los ministros de Dios y contra el hermanito y la hermanita, La Biblia es muy clara.Yo encuentro estas raíces dentro de la murmuración:
  1. Murmuración como consecuencia de los celos; fueron los celos de María y Aarón de ver como Dios había levantado a Moisés un hombre sin el talento de oratoria, por ejemplo se dice que era un tartamudo, y para colmo su mujer no era hebrea y a demás Moisés no era el único que profetizaba. Yo también profetizo, veo visiones los ángeles, los demonios; por que no me elijen a mi?... La clásica por que a el(la) y no a mi? - Quien no ha tenido esos celos humanos?, quisas los "inmaculados(as)", "la virgen" se creen ja ja ja.
  2. Murmuración como consecuencia de la soberbia; imaginemos a María diciendo "yo que toco el pandero y canto y danzo mejor que cualquiera y además profetizo. Yo profetizo y se cumple. Yo que tengo mas dones que mi hermano, que apenas puede hablar. Yo debería estar liderando". Se creen superiores, el YO esta primero y nunca aceptan que se han equivocado, para el soberbio el no ser aceptado como primero es todo un insulto, un insulto al "inmaculado(a)".
  3. Murmuración como consecuencia de la falta de temor de Jehovah; el principio de la sabiduría es el temor de Jehovah, el sabio practica sabiduría, si amas lo bueno practicaras lo bueno. Quien no ha leído: "Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tenéis amor los unos por los otros. (Juan 13:34-35)". Ahora imaginemos a Jesús murmurando de Judas a Pedro: "tu no sabes Peter, el Judas ese, es un traidor, y Pedro responde ese es un ladrón yo lo he visto así y asa". Ese ejemplo nunca fue verdad, porque la Verdad dice que nos amemos como El nos amo y El nos amo hasta la muerte. El que ama a su hermano(a), o líder no anda murmurando en los pasillos de la iglesia, peor aun en la tienda de la esquina o el mercado. El que ama no murmura, el que ama es discípulo de Jesús.
  4. Murmuración como consecuencia de iniquidad; la iniquidad es lo torcido, lo que se hereda de generación en generación, osea que si una mami o un papi fueron pero recontra, recontra murmurador(a), el hijo(a) sale igualito(a).
El pago por murmurar o levantar tu mano contra los ungidos de Jehovah son terribles, María tuvo lepra y fue expulsada; el rey David mando a matar al hombre que mato a Saul.
Tengamos temor de Jehova y amemonos los unos a los otros como El nos amo.
Yo no quiero ser hipócrita, yo también murmuraba pero llego un día en que el Señor me dijo: "Yo NO te he llamado para hablar de otros, sino para hablar y mostrar Mis maravillas."
Así también te dice Dios a ti hoy, estés o no estés hoy en una iglesia, si estas murmurando, deja de murmurar y empieza a hablar de las maravillas del Señor.
Si alguien se te acerca y te murmura de alguien, cambia de conversacion, es contagioso,  no le des cuerda al asunto, o simplemente di: "te pido por favor nunca mas me vuelvas a hablar así de..."
No digo que yo sea perfecto, aun estoy en el proceso entre el fuego y los martillasos del Señor en su "workshop".
Si conoces otras raíces de la murmuración, comparte para aprender y no volver a caer. Como dice el dicho "la vida da vueltas".
Hoy (Lunes 7 de Mayo, 2012) aprendí esto: que el diablo y Dios toman en cuenta toda palabra que sale de nuestra boca (Mateo 12:36); muchos tenemos arto conocimiento de la paz y amor de Dios pero ese conocimiento se queda en la cabeza pues en el corazón hay odio, orgullo, rechazo... La palabra de Dios dice que de la abundancia del corazón hablara la lengua; Que esta hablando nuestra lengua?, es obvio, lo que abunda en nuestro corazón. Todo aquel que ama es nacido de Dios; Y si no amo, de quien soy hijo?. Hoy me dijo el Señor:"Ya perdonaste, ahora te toca amar".
Dios los bendiga!

Publicado por elsmithbo11.

No hay comentarios: