lunes, 13 de diciembre de 2010

Nacer de nuevo




Cuando Dios le dijo al hombre que no comiera del fruto del árbol de la ciencia del bien y del mal porque de hecho moriría, Dios se refería mas a la muerte espiritual que a la muerte física. Pero el hombre y la mujer desobedecieron y comieron del árbol que Dios mando no comer, la muerte espiritual fue instantánea, pasaron muchos años para que murieran físicamente. Así, lo que les dijo Dios se cumplía, no solo espiritualmente, también físicamente.
Desde ese entonces todos estamos muertos espiritualmente para Dios, por eso Cristo dijo:
Juan 3:3 "Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.
4Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?
5Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. 6Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. 7No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo."

Cristo no nos habla de nacer de nuevo físicamente, si no que nuestro espíritu debe de nacer de nuevo de agua y del Espíritu de Dios, ya que desde que nacemos, nacemos con nuestro espíritu muerto, ejemplo un sordo tiene oído pero no oye, el oído esta allí, pero no cumple su función; un mudo podrá tener boca, lengua, labios pero no habla, así somos nosotros espiritualmente, nuestro espíritu esta allí, pero esta muerto, no tiene relación con Dios y para que tenga relación con Dios es necesario que el Espíritu de Dios moré dentro de nuestro espíritu, para que lo resucite.
Juan 5:24 "De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida."
El significado del verbo oír y creer va mas allá para Dios, significa confía.
Entonces, Que debo de hacer para ganar la vida eterna? Respuesta, confía en Dios y eso implica primero nacer de nuevo; nacer de nuevo espiritualmente, pasar de muerte a vida. Como? Respuesta, reconociendo que eres pecador y arrepintiendote, aceptando a Jesus como tu Señor y Salvador e invitando a Su Santo Espíritu a que more en ti. Solo así estarías dando los primeros latidos de vida espiritual, de allí en adelante hay una carrera por correr, hasta llegar a la meta.
La vida eterna no se gana con nuestras buenas acciones, eso es "mentira del diablo". Solo los que nacen de nuevo podrán entrar al Reino de los cielos. Nacer de nuevo es resucitar juntamente con Cristo, porque Su muerte elimino nuestra vida pecaminosa y Su resurrección nos da vida nueva. Nacer del Espíritu de Dios es fundamental para una verdadera vida en Cristo.

- Posted using BlogPress from my iPhone

No hay comentarios: