jueves, 8 de diciembre de 2011

Un cuerpo mutilado




1 Corintios 12:27"Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular. "
En el Capítulo 12 del libro de 1 de Corintios, nos habla de: 1. La diversidad de dones por la gracia de Dios; 2. La diversidad de dones ministeriales y 3. La diversidad de dones operacionales por el Espíritu Santo.
Cada uno de nosotros, somos portadores de: los dones por la gracia de Dios y/o portadores de los dones ministeriales y/o portadores de los dones operacionales por el Espíritu Santo, pero todos nosotros somos un mismo cuerpo en Cristo Jesus.
1 Corintios 12:20-21 "Pero ahora son muchos los miembros, pero el cuerpo es uno solo. Ni el ojo puede decir a la mano: No te necesito, ni tampoco la cabeza a los pies: No tengo necesidad de vosotros.
Abre tus ojos mi hermano y hermana! Somos acaso miembros de un cuerpo mutilado? Sirves acaso a un Cristo mutilado? Esta acaso Cristo mutilado a la diestra del Padre, sin ojos o sin pierna o sin mano?
De ninguna manera. Entonces, Quien mutilo a la iglesia?-La doctrina de hombres. Mi hermano mi hermana, el Pastor no puede decir al Apóstol "no te necesito", ni el que habla lenguas y profetiza tampoco puede decir a su hermano "no tengo necesidad de ti".
Efesios 4:11-15 "11Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, 12a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, 13hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;
14para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, 15sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, "

La palabra "constituyo" es decretar, esto quiere decir que Dios decreto en el pasado Apóstoles, Profetas, Maestros, Evangelistas y Pastores. Y lo que decreto Cristo en el pasado, Quienes somos nosotros para anular Su decreto?.
Recuerdas cuando aceptaste a Cristo como Senior y Salvador? -Te hago recordar que Jesus es Apostol de apóstoles, Profeta de profetas, Maestro de maestros, Evangelista de evangelistas y Pastor de pastores. El es, quien carga los 5 ministerios, si aceptas a Cristo, acepta también sus enseñanzas y decretos. Cristo no esta mutilado, Cristo no es solo tres ministerios. Cristo es los cinco ministerios, también la Iglesia de Cristo debe ser imagen de El, los cinco ministerios.
Dejemos de mutilar a la iglesia, es la hora ya, de ser una verdadera iglesia, un solo cuerpo en Cristo, Apóstoles, Profetas, Evangelistas, Maestros y Pastores. Acepta que el Padre y Jesus ya cumplieron, este es el tiempo del Espíritu Santo. Los Apóstoles, Profetas y los dones del Espíritu Santo, siguen vigente. La misión de perfeccionar a Sus santos es misión de los 5 ministerios y no solo de 3.






Publicado por elsmithbo11.
- Posted using BlogPress from my iPhone

jueves, 1 de diciembre de 2011

Sin Contiendas

Romanos 14:1-2 "Recibid al débil en la fe, pero no para contender sobre opiniones.
Porque uno cree que se ha de comer de todo; otro, que es débil, come legumbres.

Hasta cuando mis hermanos me han de insultar tildando de sectario, solo porque defiendo la vigencia de los apóstoles y profetas (5 Ministerios).
Cuando dejare de contender con ellos porque solo creen en un bautizo (el de agua) y no aceptan el de fuego y poder (del Espíritu Santo).
Romanos 14:3-4 "El que come, no menosprecie al que no come, y el que no come, no juzgue al que come; porque Dios le ha recibido. ¿Tú quién eres, que juzgas al criado ajeno? Para su propio señor está en pie, o cae; pero estará firme, porque poderoso es el Señor para hacerle estar firme."
La iglesia debe dejar este juego satánico de menospreciarnos los unos a los otros, a los que han caído en este juego deja decirte que no serias mas parte del cuerpo de Cristo... Imagina pues a Cristo mordiendose el brazo, imposible verdad?. Bueno pues en eso a caído la iglesia actual, te vas a evangelizar a las naciones o aquí cerquita a los Andes, pero cuando regresas no haces mas que morder y juzgar a tus propios hermanos.
Divide y vencerás dice un dicho, bueno pues el diablo hace un buen trabajo al dividirnos, nos ha dividido en opiniones o mas bien dicho denominaciones.
El hecho de aceptar la vigencia de los apóstoles no me hace un apostólico, YO NO SOY APOSTÓLICO demuestra con Biblia en mano donde a los hijos de Dios se les llama así o evangelistas o aliancistas o asambleístas. Allá tu que amas tu denominación religiosa, yo amo a Cristo y trato de no apartar mis ojos de El y la Biblia nos llama CRISTIANOSseguidores de Cristo, como Cristo, es un camino súper angosto y aparentemente difícil, pero es un camino para valientes.
Algo que Dios me ha enseñado y ahora comparto es el dejar de hablar mal o juzgar a mis hermanos (ministros) tengan o no el Espíritu Santo, son los ungidos de Dios y Dios los usa, hagan bien o se equivoquen como humanos, Dios es el Juez, tu Juez, mi Juez.
1 Samuel 24:6 "Y dijo a sus hombres: Jehová me guarde de hacer tal cosa contra mi señor, el ungido de Jehová, que yo extienda mi mano contra él; porque es el ungido de Jehová."
Si Saul haciendo lo malo, David se negó a levantar su mano contra el, pues era Saul el ungido de Jehová. Quienes somos nosotros para levantarnos contra los ungidos de Jehová?...



Publicado por elsmithbo11.
- Posted using BlogPress from my iPhone

jueves, 7 de abril de 2011

Confiar es Amar, Amar es Obedecer




Juan 14:21-24 " El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él. Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo? Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió."
Sera posible amar a alguien a quien no obedeces? - J. C. Hedgecock dice "Si tu confias en El, lo obedeceras. Es tan sencillo como eso. Sin obediencia no hay amor de Dios. Si tienes mas amor y confianza en Dios, obedeces mas."
Amar a Dios sera dificil, mientras sigamos amando el pecado, mientras sigamos atesorando pecado dentro de nosotros.
Dios, Jesus, es todo un caballero, El no entraria a morar en una casa en donde no se le haya invitado. Apocalipsis 3:20 "He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo."
Los evangelios, se basan mucho, primero en la confianza, confia, cree en que Jesus es el unico quien puede quitar el pecado de dentro de ti, a travez de su sangre. Segundo, el arrepentimiento, arrepentirse es cambiar de parecer, cambiar tu modo de pensar, en otras palabras cuando cambias tu modo de pensar sobre lo que es pecado, te daras cuenta que lo que una vez deleitaba tu cuerpo y tu alma, es veneno a tu espiritu y por concecuencia a todo tu ser. Tercero, la invitacion, invita, acepta a Jesus a morar en todas las areas de tu vida, no solo en cierta parte de tu vida, hazlo Senor de toda tu casa. Mientras cedes terreno a Jesus dentro de tu corazon, empiezas a desatar la confianza en El, al desatar esa confianza, desatas tambien el amor a El, asi mientras mas amas a Dios, mas lo obedeceras.
Dios los bendiga.

Publicado por elsmithbo11.
- Posted using BlogPress from my iPhone

domingo, 27 de febrero de 2011

Introducción al Ministerio Profético




EL OFICIO DEL PROFETA
· El significado etimológico de la palabra profeta es “ser portavoz “, “hablar en el nombre de “(griego prophétes); propheteuo, palabra griega, que significa hablar o predecir un acontecimiento futuro; prophetcia, palabra griega, que significa expresar la mente y el consejo de Dios (profecía). Podemos decir entonces que el profeta es el portavoz de Dios y nos expresa la mente de Dios, nos habla, revela, a través de Espíritu Santo, el futuro; nos revela también el pasado y presente a traves del don de ciencia.
· Existen dos clases de profetas :
1. Los Nabiy – Son los que oyen la voz de Dios y son también voceros; por ejemplo el profeta Natán.
2. Los Videntes ( Hozeb ) – Son los que reciben visiones, sueños, los que ven y perciben; por ejemplo el profeta Daniel.
3. Podríamos hablar también de un tercero, los Nabiy-videntes, no solo oyen la voz de Dios, sino también ven, tienen visiones; como por ejemplo el profeta Samuel, que fue ambos, un Nabiy y un vidente también.
· El Espíritu Profético de Dios se mueve a travez de :
1. Manto Profético – Si el Espíritu Santo lo permite, cualquiera podría profetizar creyente o no creyente. El Espíritu Santo viene sobre la persona (manto profético) y este profetiza.
1 Samuel 10:6 “Entonces el Espíritu de Jehovah descenderá sobre ti con poder, y profetizarás con ellos; y serás cambiado en otro hombre.”
1 Samuel 19:20-24 “Y Saúl envió mensajeros para que prendiesen a David. Estos vieron a un grupo de profetas que estaban profetizando y a Samuel que estaba allí y los presidía. Entonces el Espíritu de Dios vino sobre los mensajeros de Saúl, y ellos también profetizaron . Cuando le informaron a Saúl, envió otros mensajeros, los cuales también profetizaron. Saúl envió mensajeros por tercera vez, y éstos también profetizaron. Finalmente, él mismo fue a Ramá; y al llegar al gran pozo que está en Secú, preguntó diciendo: -¿Dónde están Samuel y David? Y le respondieron: -He aquí que están en Nayot, en Ramá. Fue a Nayot, en Ramá, y también sobre él vino el Espíritu de Dios, e iba profetizando hasta que llegó a Nayot, en Ramá. El también se despojó de su ropa y se puso a profetizar de la misma manera delante de Samuel. Todo aquel día y toda aquella noche estuvo echado desnudo. Por esto se suele decir: "¿También está Saúl entre los profetas?"
2. Don de Profecía – Es un regalo sobrenatural de Dios, es un mensaje directo de Dios a una persona. Este regalo de Dios nos lo da cuando aceptamos a Cristo como Señor y Salvador, o bien desde antes de estar en el vientre de la madre ( Jeremías, Juan el Bautista ). El don es irrevocable ( Rom. 11:9 ); la profecía es un don ( 1 Cor. 12:4-11 ).
3. Ministerio u Oficio del Profeta – Aquí el profeta tiene que profetizar, esto es un llamamiento del Espíritu Santo, esto es un ministerio. Aquí el profeta es instrumento de Dios para revelar, activar, dar dirección y predicción a una persona, ministerio, iglesia, pueblo o nación.
· El Espíritu Profético de Dios se manifiesta trayendo:
1. Revelación – Dios revela su voz, deseo, promesa, juicio primero al profeta, para que este lo declare proféticamente.
Amos 3:7 “Así, nada hará el Señor Jehovah sin revelar su secreto a sus siervos los profetas.”
Génesis 18:17 “Entonces Jehovah dijo: -¿He de encubrir a Abraham lo que voy a hacer,…”
2. Activación – Dios usa a sus profetas para activar a sus ministros en sus ministerios, a iglesias y llevarlos a nuevos niveles.
Hechos 13:1-2 “Había entonces en la iglesia que estaba en Antioquía, unos profetas y maestros: Bernabé, Simón llamado Níger, Lucio de Cirene, Manaén, que había sido criado con el tetrarca Herodes, y Saulo. Mientras ellos ministraban al Señor y ayunaban, el Espíritu Santo dijo: "Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a la que los he llamado."”
3. Dirección – Cuando Dios revela algo a sus profetas, también trae dirección, esto puede ser personal, al ministerio, iglesia, ciudad o nación. Nos da pautas.
Hechos 16:6-10 (visión del varón macedonio)
4. Predicción – Los profetas de Dios del Antiguo Testamento, del Nuevo Testamento y los profetas de hoy, tuvieron y tienen a través del Espíritu santo, el predecir acontecimientos futuros.
Hechos 5:1-3 (Pedro predice lo que hizo Ananías y Safira)
Mateo 24:1-2 (Jesús predice la destrucción del templo)
· En la actualidad muchas iglesias cristianas aseguran que el ministerio profético es parte del pasado, osea del Antiguo Testamento y en los comienzos de la iglesia primitiva. Los que defienden esta posición están totalmente equivocados, pues la palabra de Dios dice lo contrario:
Efesios 4:11-12 “Y él mismo constituyó a unos apóstoles, a otros profetas, a otros evangelistas, y a otros pastores y maestros, a fin de capacitar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,…”
Mateo 24:35 “El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.”

Dios mismo constituye, llama, a sus hijos a ser parte de 5 ministerios. Son solo 5 ministerios los que constituyo Dios y NO 2 ó 3. Los 5 ministerios son complemento el uno del otro y el propósito de los 5 ministerios es el de perfeccionar a los santos y edificar. Además la palabra de Dios permanecerá, si fueran solo 2 ó 3 ministerios actuales, entonces, ¿Dónde queda Mateo 24:35?
· En mi opinión personal, veo que la restauración del Ministerio Profético, ya ha comenzado y su propósito actual no debe diferir al del Antiguo Testamento, ni al de comienzos de la iglesia primitiva: edificar, exhortar, consolar (1 Cor. 14:3).

Publicado por elsmithbo11.
- Posted using BlogPress from my iPhone