lunes, 27 de febrero de 2012

La Religiosidad y Su Letra




2 Corintios 3:5-6 "5no que seamos competentes por nosotros mismos para pensar algo como de nosotros mismos, sino que nuestra competencia proviene de Dios, 6el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica."
Nuestra competencia viene de Dios, entonces nuestra incompetencia es del diablo. No se necesita ser un "vidente" para ver que dentro de la "Iglesia de Cristo" existe mucha religiosidad y eso es porque aun no se ha renunciado a ser esclavo de ese espíritu, de aquí que no se conoce ni se vive una perfecta libertad en Cristo.
Juan 8:32 "y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres."
Realmente muchos, dentro de la iglesia cristiana, aun no conocen a Cristo que es la verdad, por eso no hay libertad, no hay libertad para danzar, ni para alabar, ni para levantar tus manos, no hay libertad para adorar, ni orar, ni postrarse, no hay libertad para gritar como cuando cayeron los muros de Jericó, ni libertad para clamar en silencio como Hanna, no hay libertad para ministrar, ni evangelizar como en el libro de Los Hechos.
En fin la lista es larga, valga la redundancia no hay libertad porque no conocen a Cristo "La Verdad"; si no conocen a Cristo menos conocen al Espíritu Santo, peor aun, no saben quien es El Padre. Si pues así esta la iglesia hoy y todo esto es por la religiosidad en nuestros corazones (fariseos).
La religiosidad esta tan arraigada en los corazones que es bien difícil renunciar a ella, como fue difícil al pueblo hebreo dejar las fiestas a los Baales y Asera, como es difícil al pueblo cristiano dejar fiestas costumbristas no bíblicas como la Navidad, así de difícil es sacar la religiosidad de los corazones; esto sucede cuando se hacen las cosas con nuestras fuerzas, pero ya con Cristo todo es distinto y Su palabra dice "todo lo puedo en Cristo que me fortalece".
"...ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica."
El esquema de la letra mata, mas la guía del Espíritu de Dios vivifica, se nos ha enseñado un patrón para orar pero cometemos el error de hacer de ese patrón un "clon" y no realmente una guía un patrón a seguir; como los católicos y el padre nuestro o el credo o el ave Maria así también en la iglesia cristiana se hacen rezos, rezos de guerra, etc; del patrón de guía se hizo un "clon" un rezo y cuando se reza, cada palabra son como metralla loca sin dirección ni "target", eso es religiosidad, letra que mata no al enemigo pero a ti mismo; PERO, con la guía del Espíritu Santo las cosas cambian, ya no "cloneas" un patrón, ósea ya no rezas, ya no eres una metralla sin dirección ni "target", ahora haces una oración efectiva, ahora eres un "francotirador" que apunta y da al blanco.
Pero la religión y su letra te dirán no es así; tu decides quien ser cuando oras "metralla loca" o "francotirador efectivo", letra que mata o espíritu que vivifica.
David no se conformaba con oraciones sencillas ni bien estructuradas, sus oraciones eran efectivas, el había encontrado el secreto de como alcanzar el corazón de Dios.
Rompamos ese viejo esquema religioso, esas viejas murallas de religiosidad, esa letra religiosa que mata y oremos y pidamos al Espíritu Santo en el nombre de Jesus que nos enseñe a orar en espíritu, que nos guíe en la oración y nos de estrategias; las estrategias que Dios me de a mi serán distintas a las estrategias que Dios te de a ti, pues El no "clonea", El hace nueva las cosas.
Dios los bendiga!

Publicado por elsmithbo11.
- Posted using BlogPress from my iPhone

No hay comentarios: