domingo, 28 de marzo de 2010

Vence La Distracción Espiritual




Lo siguiente es un resumen de una predica de Danilo Montero titulada "Vence La Distracción Espiritual" con fecha 09/29/09. Predica que deseo compartir con ustedes, para bendición y revelación.
Esta fue la primera predica que escuche de Danilo Montero y ha sido de conocimiento y bendición para mi vida. Me alegro mucho saber que en la TV aun hay verdaderos predicadores de Dios Todopoderoso. Varones del verdadero Dios que predican el arrepentimiento y de Dios y cuando se habla de PROSPERIDAD, ponen énfasis en Mateo 6:33, ponen mas énfasis en la causa que es Dios y no en las concecuencias. Ponen mas énfasis en la prosperidad espiritual que material. Me pregunto entonces que hace Danilo Montero en la iglesia de Joel Osteen?, si son dos personas totalmente distintas. Danilo sirve a Dios y Joel... Bueno tendrían que escuchar a Joel y sacar sus propias conclusiones. Que Dios proteja y bendiga a Danilo Montero y toque, cambie y llene de Cristo el corazón de Joel Osteen.

Asaf, salmista, profeta, siervazo de Dios.
Salmos 73:1-3
1[Salmo de Asaf.] Ciertamente es bueno Dios para con Israel, Para con los limpios de corazón.
2En cuanto a mí, casi se deslizaron mis pies; Por poco resbalaron mis pasos.
3Porque tuve envidia de los arrogantes, Viendo la prosperidad de los impíos.
Salmos 73:13
13Verdaderamente en vano he limpiado mi corazón, Y lavado mis manos en inocencia;

Asaf aprendió que Dios es bueno, pero para conocer mas a Dios intimamente es necesario guardar un corazón puro. Mateo 5:8 "Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios."
Ser un verdadero adorador, no es solo cantar, mas es tener un corazón limpio, si queremos ser también amigos de Dios.
Todos pasamos por un proceso espiritual en nuestras vidas. Que' le paso a Assaf, siervazo de Dios para decir Lo que dijo (v3) (v13)? Si le paso a Assaf, siendo un gran salmista, podría pasarnos a nosostros también?
1. Cuidarse de la envidia (v3). Envidia = triztesa del bien ajeno, triztesa de lo que no se posee.
"La envidia es un juicio directo contra la bondad de Dios". No podemos juzgar lo que Dios da a otros.
2. No compararse con otros. (v3) Dios no nos manda a compararnos con otros; la bondad de Dios se va a manifestar también en la corrección, en la disciplina, en el castigo. La bondad de Dios no es solamente en darnos regalos. Medir la bondad de Dios por sus regalos atravez de la comparación, es dudar que Dios es bueno; y Dios es bueno, pues entrego a su único hijo, nos llama muchas veces al arrepentimiento, nos corrige para que llegemos a la meta (aunque esa corrección nos haga llorar)
3. La envidia lleva a la codicia. Codicia = afán desordenado de poseer riquezas para atesorarlo. El apetito por poseer cosas, puede carcomer nuestra relación con Dios? Si sucedió con Assaf, puede suceder con nosotros también.
4. El dudar, que si realmente vale la pena ser un hombre de Dios. La vida del justo es difícil, uno tiene que orar, liderar espiritualmente, congregarse, trabajar, estudiar, etc; mientras que los inconversos no tienen que ver nada con lo espiritual, se burlan de las cosas de Dios y les va rebién. Y uno se pregunta: Algo anda mal en esto?, Vale la pena ser cristiano? Y el enemigo inyecto la duda en nuestro corazón. Mas no nos damos cuenta que Dios nos disciplina en algunas áreas de nuestras vidas. Hebreos 12:6 "Porque el Señor al que ama, disciplina, Y azota a todo el que recibe por hijo." Hebreos 12:11 "Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados."
La disciplina es un regalo, una bondad de Dios, es una bendición.
Mantengamonos libre del amor al dinero y seamos agradecidos con lo que tenemos y eso no significa ser mediocre.
Hebreos 13:5
"Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré"

No nos dejemos gobernar por las preocupaciones de esta vida sino en la fe en Dios quien provee en abundancia.
Mateo 13:22
" El que fue sembrado entre espinos, éste es el que oye la palabra, pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se hace infructuosa"
1 Juan 2:15-17
"15 No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. 16Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. 17Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre."

Busca la voluntad de Dios en oración, en la verdadera adoración, en su palabra.
Mateo 6:33
"Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas."

Cuando uno entra en la presencia de Dios, y reconoce que Jesus es su Pastor y pone todas sus aflicciones en El, comprenderá y vera las cosas como Dios las ve y no como el mundo las ve.
Salmos 73:17
"Hasta que entrando en el santuario de Dios, Comprendí el fin de ellos."

Porfavor leer todo el Salmo 73. Que Dios los bendiga!

Publicado por elsmithbo11.
- Posted using BlogPress from my iPhone

1 comentario:

Unknown dijo...

Me puedes compartir el enlace a esta predica porfavor