lunes, 4 de enero de 2010

Por gracia, no por obras

Hechos 10:1-8 "Había en Cesarea un hombre llamado Cornelio, centurión de la compañía llamada la Italiana, piadoso y temeroso de Dios con toda su casa, y que hacía muchas limosnas al pueblo, y oraba a Dios siempre. Este vio claramente en una visión, como a la hora novena del día, que un ángel de Dios entraba donde él estaba, y le decía: Cornelio.
El, mirándole fijamente, y atemorizado, dijo: ¿Qué es, Señor? Y le dijo: Tus oraciones y tus limosnas han subido para memoria delante de Dios. Envía, pues, ahora hombres a Jope, y haz venir a Simón, el que tiene por sobrenombre Pedro. Este posa en casa de cierto Simón curtidor, que tiene su casa junto al mar; él te dirá lo que es necesario que hagas.
Ido el ángel que hablaba con Cornelio, éste llamó a dos de sus criados, y a un devoto soldado de los que le asistían; a los cuales envió a Jope, después de haberles contado todo."
Sin darnos cuenta muchos de nosotros podríamos ser como Cornelio, piadosos y temerosos de Dios, derrepente ofrendamos y damos limosas, rezamos y ayudamos a los mas necesitados regalando víveres o haciendo colectas para los mas pobres, no matamos ni adulteramos, tratamos de no mentir y de no hacer el mal a nadie. Pero, es eso suficiente para Dios? o, es eso suficiente para pasar la eternidad en el cielo? Cornelio era un hombre bondadoso y caritativo, pero le faltaba lo mas importante para estar completo, faltaba Cristo en su corazón y esa era la misión de Pedro, hablarle de Cristo a Cornelio.
Cornelio no solo escucho tambien creyó y ese mismo día fue bautizado con el fuego del Espiritu Santo. Hechos 10: 44 "Mientras aún hablaba Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el discurso...46 Porque los oían que hablaban en lenguas, y que magnificaban a Dios."
Que maravilloso es Dios, quien bautizo primero con el fuego del Espiritu Santo a Cornelio y después es bautizado con agua.
Solo por gracia somos salvos y pasaremos la eternidad con Cristo y no por nuestras obras, solo aceptando el Espiritu del Senor hayaremos libertad, solo Cristo es el camino, la verdad y la vida, solo El y no nuestras obras.
Efesios 2:8-9 "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe."
El ser bondadoso y caritativo, agrada a Dios, pero no da salvación. Un corazon donde mora el Espiritu del Senor trae mejores obras como el evangelismo. Santiago 2:17-18 "Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras."
Aprendamos de Cornelio, quien dejo de ser religioso para aceptar a Cristo y que por su obediencia y fe llego a ser bautizado con fuego del Espiritu Santo.
Que Dios los bendiga!

Publicado por elsmithbo11.
- Posted using BlogPress from my iPhone

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola me gusto el tema del blog POR GRACIA es increible como Dios permite k todas las cosas ayuden para bien y si k se llevo la sorpresa de su vida, el servir     a Dios es un  bendicion. Dios te bendiga