miércoles, 15 de enero de 2014

Para creyentes "Ezequías y Merodach Baladan"

Merodach Baladan [Merodach es el nombre de un dios babilonico "Marduk"; Marduk ha dado un hijo] era un adorador del sol y eran tiempos muy difíciles para este rey que duro poco en Babilonia, este tenia que lidiar con la revuelta de Sargón II. 
Al otro lado del reino de Babilonia, estaba el reino de Judá y Ezequías era su rey.

2 de Reyes 18:3-7 "Hizo lo recto ante los ojos de Jehová, conforme a todas las cosas que había hecho David su padre. El quitó los lugares altos, y quebró las imágenes, y cortó los símbolos de Asera, e hizo pedazos la serpiente de bronce que había hecho Moisés, porque hasta entonces le quemaban incienso los hijos de Israel; y la llamó Nehustán. En Jehová Dios de Israel puso su esperanza; ni después ni antes de él hubo otro como él entre todos los reyes de Judá. Porque siguió a Jehová, y no se apartó de él, sino que guardó los mandamientos que Jehová prescribió a Moisés. Y Jehová estaba con él; y adondequiera que salía, prosperaba..."

Dios prueba para conocer lo que hay dentro de nuestros corazones.
Ezequías fue un rey que contempló la gloria de Dios de muchas maneras. Dió testimonio de la mano poderosa de Dios contra Senaquerib rey de Asiria, cuando Dios en persona destruye a todo el ejercito de Asiria en su mismo campamento y el hombre que acosaba al reino muere en Nínive. 2 de Reyes 19.

Su propio cuerpo fue testigo del milagro y la misericordia de Dios al ser sanado de una enfermedad que lo llevaría a la muerte pues el mismo YHWH por medio de su profeta Isaías se lo profetizó. 
2 de Reyes 20:5-7 "Vuelve, y di a Ezequías, príncipe de mi pueblo: Así dice Jehová, el Dios de David tu padre: Yo he oído tu oración, y he visto tus lágrimas; he aquí que yo te sano; al tercer día subirás a la casa de Jehová. Y añadiré a tus días quince años, y te libraré a ti y a esta ciudad de mano del rey de Asiria; y ampararé esta ciudad por amor a mí mismo, y por amor a David mi siervo. Y dijo Isaías: Tomad masa de higos. Y tomándola, la pusieron sobre la llaga, y sanó."

Sus ojos fueron testigos de otro de los grandes prodigios de Dios sobre la Tierra: La Tierra volvió a detenerse pero esta vez para girar en su propio eje del lado contrario, de manera tal que la sombra del reloj de Acaz volviera 10 grados atrás. 
2 de Reyes 2:11 "Entonces el profeta Isaías clamó a Jehová; e hizo volver la sombra por los grados que había descendido en el reloj de Acaz, diez grados atrás."

Así también Ezequías conoció la prosperidad económica y financiera de una manera sobre abundante por parte de Jehová Jhire. 

2 de Crónicas 32:27-29 "Y tuvo Ezequías riquezas y gloria, muchas en gran manera; y adquirió tesoros de plata y oro, piedras preciosas, perfumes , escudos, y toda clase de joyas deseables. Asimismo hizo depósitos para las rentas del grano, del vino, y del aceite; establos para toda clase de bestias, y apriscos para los ganados. Adquirió también ciudades, y hatos de ovejas y de vacas en gran abundancia; porque Dios le había dado muchas riquezas. "

Todo esto contempló, hasta que aparece una prueba mas en la vida de Ezequías, que no pudo reconocer:
2 de Crónicas 32:31 "Mas en lo referente a los mensajeros de los príncipes de Babilonia, que enviaron a él para saber del prodigio que había acontecido en el país, Dios lo dejó, para probarle, para hacer conocer todo lo que estaba en su corazón." 

Llegan a la vida de Ezequías, Merodach Baladan y sus mensajeros. Como lo dice la historia este rey tenia muchos serios problemas en su país; pero quedó, quizá inquietado, quizá fascinado al escuchar los prodigios, señales, milagros y sanidades que ocurrían en un pequeño reino y en su rey, el de Judá, totalmente contrario a lo que acontecía en su propia vida.
Dice la Palabra que los mensajeros fueron enviados "para saber del prodigio que había acontecido en el país", pero que hizo Ezequías?- Pues parece que todo lo contrario. Le mostró la gloria y poderío de "su" reino, mostró todo lo que es "suyo", hizo todo eso menos contar la gloria de YHWH.

No te parece esta historia familiar?. No será coincidencia?
Imagínate a ti mismo, que con tus propios ojos hayas visto caer a los gigantes que te asediaban, que hayas visto milagros creativos de Dios, sanidades, señales y prodigios, visiones del cielo, al mismo Señor. Y pierdas el tiempo para hablar de "tu" propia gloria: lo grande que es "tuministerio, "tu" iglesia, "tu" célula, la unción que solo se haya cuando "tu" estas presente WOW.
Imagínate no estar conectado con el Espíritu y que venga alguien a ti, necesitado de una palabra de vida, una palabra que lo levante, reconforte, una palabra que, según el Espíritu, haga que esa persona se arrepienta y crea en Jesús; y no se la das, por lo contrario, hablas de cualquier otra cosa [tu red de mercadeo, colegio, instituto, universidad, chamba, chisme, etc] menos ARREPENTIMIENTO Y EL GOBIERNO DE CRISTO EN TU VIDA.

Apocalipsis 2:4-5 "Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amorRecuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido."

Tengamos cuidado de no caer en el orgullo, la vanagloria, los afanes de esta vida, el amor al dinero, al poder que nos hagan desconectarnos del Espíritu de Dios y perdamos oportunidades únicas de contar la gloria de YHWH.

Levítico 26:19 "Y quebrantaré la soberbia de vuestro orgullo, y haré vuestro cielo como hierro, y vuestra tierra como bronce."

"Me arrepiento Padre por ser un orgulloso, soberbio y haber dejado de dar testimonio de tu gloria con otros, de haber dejado de ser uno contigo por ser uno con los afanes. Guarda a tu siervo del orgullo no sea que me domine. Revisteme de humildad y hazme manso y humilde de corazón. Amen." 

Publicado por elsmithbo11.
Actualizado el 28 de Junio del 2015.

viernes, 10 de enero de 2014

Misericordia y Gracia de Dios Ahora!

1ro de Enero del 2014
Isaías 30:18-23 
"18 Por tanto, Jehová esperará para tener piedad de vosotros, y por tanto, será exaltado teniendo de vosotros misericordia; porque Jehová es Dios justo; bienaventurados todos los que confían en él."

Cristo no retrasa su regreso, mas espera que nosotros nos movamos a un verdadero arrepentimiento. Yo no se cuanto tiempo llevas lejos de Dios, cuanto tiempo llevas separado de su presencia a causa del pecado o mal habito, quizá tu confianza ha estado en algo, alguien o en ti mismo(a), Déjame decirte que no es coincidencia que leas estas lineas, Dios tiene un propósito con tigo y te llama hoy al arrepentimiento. Dios quien tiene misericordia de ti, te llama hoy.

"19 Ciertamente el pueblo morará en Sion, en Jerusalén; nunca más llorarás; el que tiene misericordia se apiadará de ti; al oír la voz de tu clamor te responderá."

"Quien viene a mi, no le echo fuera! Clama a mi y te responderé!"
Podrás tener mucho dinero, podrás haberte llenado de los placeres de este mundo, pero aun hay un vació, una soledad, un dolor que te hace llorar. Te digo de nuevo, quien tiene misericordia de ti, te llama hoy a morar en Él. En Él, las lagrimas de vació, soledad, dolor se secarán.

"20 Bien que os dará el Señor pan de congoja y agua de angustia, con todo, tus maestros nunca más te serán quitados, sino que tus ojos verán a tus maestros. 21 Entonces tus oídos oirán a tus espaldas palabra que diga: Este es el camino, andad por él; y no echéis a la mano derecha, ni tampoco torzáis a la mano izquierda."

Quizá dejaste de congregar, abandonaste una célula, tu grupo de comunión, dejaste de orar o leer la Biblia. A todo ello, Cristo te dice hoy que regreses y te empapes de su Palabra.
Cuando yo lo hice, escuché su voz dulce decirme: "No te desvíes ni a derecha, ni a izquierda, mantente enfocado, enfócate" y solo así...

"22 Entonces profanarás la cubierta de tus esculturas de plata, y la vestidura de tus imágenes fundidas de oro; las apartarás como trapo asqueroso; !!Sal fuera! les dirás."

... cuando estés de rodillas ante su presencia, en comunión con Él, cuando lo busques de mañana y le ganes al alba, cuando hagas su voluntad, SOLO ASÍ VERAS LA GLORIA DE DIOS EN TU VIDA, PODRÁS VER A AQUELLOS QUE TE ATARON, TE CAUTIVARON Y ESCLAVIZARON EN UN TIEMPO, COMO SE SECAN Y SE PUDREN A CAUSA DE LA UNCIÓN QUE ES DERRAMADO EN TI!!! ALELUYA!...
SAL FUERA! LE DIGO YO A ESOS. AHORA EN EL NOMBRE DE YESHUA!

"23 Entonces dará el Señor lluvia a tu sementera, cuando siembres la tierra, y dará pan del fruto de la tierra, y será abundante y ping:ue; tus ganados en aquel tiempo serán apacentados en espaciosas dehesas."

Así veras la gloria de Dios también en los que te rodean, en tu casa, familia, en tu trabajo, en tu negocio. Y todo lo que hagas prosperará.

1. Muévete a un verdadero arrepentimiento.
2. Entrega tu espíritu, alma y cuerpo a Dios y reconoce a Cristo como tu Señor, quien gobierna tu vida.
3. Lee la Biblia, empápate de la Palabra y congrega en una iglesia donde Cristo es predicado y la presencia del Espíritu Santo se manifieste.

A Dios sea toda la gloria, solo a Él sea toda la honra, pues esta palabra es de Él.

Siéntase libre de poder usar esto y compartirlo con otros.

Publicado por elsmithbo11.
Actualizado el 28 de Junio del 2015.

lunes, 6 de enero de 2014

Nunca cesará de fluir mi Palabra en tu boca

31 de Diciembre del 2013
Josué 1:8-9 "Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas."

Yo no se como estas terminando el día, la semana, el mes o el año. Quizá tu boca ha dejado de fluir lo dulce de la miel que es la Palabra, quizá el aceite en tu lampara se ha secado y donde había luz ahora hay oscuridad. Quizá las uvas en tu mesa se han acabo y con ellos el gozo en tu casa. Yo solo se que así ha dicho el Señor:"Nunca, nunca, nunca se apartará de tu boca este libro de la ley". Yo no se que gigantes se han levantado contra tu diaria comunión con Cristo y obstaculizan tu meditación en la Palabra y el fluir de la Palabra en tu boca. Pero déjame decirte que no existen gigantes que puedan permanecer de pie ante el decreto que sale de la boca de Dios: "Nunca cesará de fluir mi Palabra en tu boca". Amen.
"Mi copa está rebosando!" Pero primero debemos limpiarnos de toda contaminación de espíritu, alma y cuerpo con la sangre de Cristo. Arrepentirnos y reconciliarnos con Dios por haber apostatado de la fe, de la Palabra, de su amor, de su presencia. Deja que Cristo gobierne cada área de tu vida, llena tu corazón de Dios, lee y medita en su Palabra de día y de noche, has lo que te pide el Señor y solo así veras prosperar tu camino. Si antes mis ojos, mis manos, mis pies, mi mente y mi corazón se apartaban de Cristo; ahora declaro por la fe y por el poder de la Palabra que mi espíritu y todo mi ser son prosperados! y no vuelvo atrás, mis ojos, mis manos, mis pies, mi mente, mi corazón y todo mi ser son prosperados!
Yo no se que gigante, atadura, pecado o velo no te ha dejado ver y reconocer que "todo lo puedo en Cristo que me fortalece". Cuando El nos manda a que nos esforcemos es porque nuestras fuerza vienen de El!, cuando El nos manda a ser valientes es porque El es GIBOR!, cuando El nos manda a no temer es porque no tenemos un espíritu de cobardía sino de amor, poder y dominio propio, cuando El nos manda a no desmayar es porque El está con nosotros! Emanuel! Dios está con migo, con tigo y no nos dejará hasta ver completada su obra en nosotros!

A Dios sea toda la gloria, solo a Dios sea todo el honor!

Celebra, El no te ha dejado. Dios con nosotros.
Siéntase libre de compartir este blog. 


Publicado por elsmithbo11.
Actualizado el 28 de Junio del 2015.