martes, 6 de marzo de 2012

Asa y Ben-adad

(2 Crónicas 14;15;16; 1 Reyes 15:9-31)
El nombre de Asa significa sanador; y realmente Dios lo puso por rey sobre Juda para traer sanidad a la tierra de tanta idolatría y perversión sexual. Pero, Realmente cumplió con HACER la voluntad de Dios al máximo hasta el final?
Santiago 1:25 "Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace."
Así como Dios llamo a Asa a ser sanador de su tierra y hacedor de la obra; Dios también nos llama a traer sanidad primero en nuestros corazones, tumbando y echando fuera ídolos, cultos idolatricos y toda perversión sexual. COMO? - 1. Verdadero arrepentimiento, 2. Dar frutos de verdadero arrepentimiento.
Si en nosotros no se vive esa sanidad, con que autoridad iremos a llevar sanidad del alma a otros corazones?
El rey Asa "...quito del país a los sodomitas..."; como verdaderos hijos de Dios, real sacerdocio, nación santa, herederos junto con Cristo, tomarías autoridad en Cristo para expulsar de tu corazón y de tu tierra (casa) toda perversión sexual? (pornografía, sensualismo, homosexualismo, etc).
El rey Asa "...quito todos los ídolos que sus padres habían hecho"; la influencia idolatrica de sus padres no afecto en nada su convicción de obedecer a Dios, así también nosotros tumbemos todo altar idolatrico al dinero, al sueldo, a la empresa donde trabajas, a los ministros de Dios, a tu cuerpo, a tu talento, a tu familia.
El rey Asa puso su confianza en Dios, cuando un ejercito de un millón de hombres etíopes hizo guerra contra el, "...y clamo Asa a Jehová..." "...y huyeron los etíopes"; hubo muchas bendiciones (botines de guerra) en la vida de Asa por obedecer y confiar en Dios. En días de pruebas y tribulación es donde mas deberíamos confiar y clamar a Dios, como Asa lo hizo.
Ahora la segunda parte es PERSEVERAR
Lucas 4:4 "Jesús, respondiéndole, dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra de Dios."
Asa dejo de mirar atentamente a Dios, dejo de perseverar y se convirtió en un olvidadizo de las proezas de Dios en su vida. Puso su confianza en el pan material (sus estrategias, sus riquezas, en hombres), dejo de confiar y comer del pan espiritual (La Palabra de Dios, la voz profética de Dios). Puso su confianza en Ben-adad (hijo de un dios), que en el Dios Todopoderoso que lo había puesto como rey y le había dado victoria contra sus enemigos. Y aun "...en su enfermedad no busco a Jehová, sino a los médicos".
Así también cuantos de nosotros abandonamos a Jehovah Jireh por Ben-adad, cuantos de nosotros dejamos al Dios Todopoderoso, El que Provee, por un simple "hijo de un dios" (un trabajo, un sueldazo, un mejor estatus social, un viaje). Buscamos las soluciones en otras puertas y no en el verdadero "Exit Door", a nuestros problemas, que es Jesucristo. Fácilmente el "cristiano común" olvida quien realmente es Jesucristo y quien realmente es ser un verdadero cristiano.
Dios los bendiga a todos!



Publicado por elsmithbo11.
- Posted using BlogPress from my iPhone