miércoles, 10 de febrero de 2010

A Sus pies




Lucas 7:37-48
"37Entonces una mujer de la ciudad, que era pecadora, al saber que Jesús estaba a la mesa en casa del fariseo, trajo un frasco de alabastro con perfume; 38y estando detrás de él a sus pies, llorando, comenzó a regar con lágrimas sus pies, y los enjugaba con sus cabellos; y besaba sus pies, y los ungía con el perfume.
39Cuando vio esto el fariseo que le había convidado, dijo para sí: Este, si fuera profeta, conocería quién y qué clase de mujer es la que le toca, que es pecadora.
40Entonces respondiendo Jesús, le dijo: Simón, una cosa tengo que decirte. Y él le dijo: Di, Maestro.
41Un acreedor tenía dos deudores: el uno le debía quinientos denarios, y el otro cincuenta; 42y no teniendo ellos con qué pagar, perdonó a ambos. Di, pues, ¿cuál de ellos le amará más?
43Respondiendo Simón, dijo: Pienso que aquel a quien perdonó más. Y él le dijo: Rectamente has juzgado.
44Y vuelto a la mujer, dijo a Simón: ¿Ves esta mujer? Entré en tu casa, y no me diste agua para mis pies; mas ésta ha regado mis pies con lágrimas, y los ha enjugado con sus cabellos. 45No me diste beso; mas ésta, desde que entré, no ha cesado de besar mis pies. 46No ungiste mi cabeza con aceite; mas ésta ha ungido con perfume mis pies. 47Por lo cual te digo que sus muchos pecados le son perdonados, porque amó mucho; mas aquel a quien se le perdona poco, poco ama.
48Y a ella le dijo: Tus pecados te son perdonados."
Dios es el acreedor y nosotros somos los deudores. Dios como el acreedor es quien perdono todos nuestros pecados. Pero:
- De cuantos pecados, nos hemos realmente arrepentido?
- Para amarlo mucho o para amarlo poco?
- Realmente nuestra vida muestra que estamos a los pies de Dios?(nuestra forma de hablar, de tratar a la gente)
María mostró humildad y completa sumicion delante del Senor, todo su ser (cuerpo, alma y espíritu) puso a los pies de Dios. Ella vio en Jesus lo que el fariseo no vio. Ella vio a Dios, miestras que el fariseo vio solo a un maestro.
Nuestra relación con Dios:
- Vemos a Jesucristo solo como un maestro o como nuestro Amo y Senor? (aprender de las escrituras nos da conocimiento, pero ese conocimiento no es suficiente si uno no tiene la sabiduría para poner en practica lo que uno aprende, obtener sabiduría de Dios es mas importante)
- Esta todo nuestro ser rendido a los pies de Cristo?
Cuatro cosas, cuando nuestro cuerpo, alma y espíritu se rinden a los pies de Dios:
- A Sus pies, encontramos el perdón de nuestros pecados.
(Lucas 7:44-48) Maria puso todo su ser a los pies de Cristo, ella estuvo realmente arrepentida de todo sus pecados y se le perdono todo, por eso "amo mucho". (un verdadero arrepentimiento es no volver a tras). Además, ella tuvo fe. V 50 "... Tu fe te ha salvado ..."
- A Sus pies, encontramos fortaleza.
(Lucas 22:41-43) El mismo Jescristo encontró fortaleza de Dios Padre, cuando oro de rodillas en el huerto de los Olivos.
- A sus pies, encontramos paz
(Juan 14:27 " La paz os dejo, mi paz os doy;...")
(Lucas 7:50 " Pero él dijo a la mujer: Tu fe te ha salvado, ve en paz.")
Esta paz es distinta a la paz del mundo. La paz que nos da Dios es confianza en El, es felicidad y gozo que sale de nuestro corazón y se refleja no solo en nuestro rostro, también en nuestro comportamiento.
- A Sus pies, encontramos respuestas y milagros.
(Hechos 9:39-40) Pedro se arrodillo a Dios, luego Dorcas vuelve a la vida.
Cuantas respuestas y milagros hayaremos si ponemos no solo nuestro cuerpo si no también nuestra alma y espiritu de rodillas a los pies de Cristo?

Estar a los pies de Dios es entregar nuestra vida a Dios, es rendirse todo a Cristo ( nuestro orgullo, deseos, nuestro pasado, presente y futuro ). Es andar por el Espiritu (Galatas 5:25), en otras palabras dejarnos guiar por el Espiritu Santo (Romanos 8:14).
Acerquemonos de rodillas a los pies de Cristo en cuerpo, alma y espíritu con un verdadero arrepentimiento y humildad, como aquella mujer en casa del fariseo, para obtener de Cristo paz, bendiciones y el perdón, para amarlo mucho, porque al que mucho se le perdona, mucho ama.



Que Dios los bendiga!

Publicado por elsmithbo11.