jueves, 14 de enero de 2010

Acercame mas a Ti

Muchas veces, varios de nosotros enfrentamos problemas o gigantes en nuestras vidas, vicios, malos hábitos que nos apartan de la Gloria de Dios, de su presencia y de sus bendiciones; estos son nuestros enemigos: el diablo y sus angeles, que se levantan contra nosotros y nos atan espiritualmente y entonces dejamos de orar, dejamos de leer su palabra, dejamos de congregarnos, dejamos de comportarnos como redimidos. Mas que nos dice Dios, cual es su palabra de aliento? No podemos estar así todo el tiempo

Isaías 54:15-17 "Si alguno conspirare contra ti, lo hará sin mí; el que contra ti conspirare, delante de ti caerá.
16He aquí que yo hice al herrero que sopla las ascuas en el fuego, y que saca la herramienta para su obra; y yo he creado al destruidor para destruir.
17Ninguna arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio. Esta es la herencia de los siervos de Jehová, y su salvación de mí vendrá, dijo Jehová."

Todo enemigo que se Levante contra nosotros, se levanta contra Dios, porque a Dios pertenecemos y no al diablo y delante de nosotros caerá, lo dice Jehova nuestro Dios. Nosotros somos esas herramientas santas para su obra, predicar el evangelio, sanar enfermedades, hechar fuera demonios en el nombre de Jesucristo, Amen. Es necesario pasar por fuego primero para ser herramienta en las manos de Dios.

Romanos 8:38-39 " Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro." No importa lo que haga nuestros enemigos, nosotros tenemos ya la victoria, solo tenemos que tomar esa autoridad, pero que pasa si no tomamos esa autoridad? Que pasa si dejamos de pertenecer a Dios y le damos la autoridad al diablo? Entonces no somos libres.
2 Corintios 3:17 "Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad."
Si no esta el Espiritu del Senor en nosotros, podríamos tener el espíritu de doble animo.
Santiago 1:8 "El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos."
Doble animo, hoy si, mañana no, hoy estoy,mañana no estoy. Ese espiritu no viene de Dios.
Que podemos hacer entonces? Santiago 4:8 " Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones."
Acercarnos a Dios, es pasar mas tiempo en oración, (para el que entiende, es tambien orar sin cesar), es buscarlo en la Biblia, es buscarlo en el ayuno, es limpiarnos y purificarnos en la sangre de Jesucristo.
No le demos autoridad al diablo en nuestras vidas con nuestros pecados, si pertenecemos a Dios entonces somos libres y nuestros enemigos caerán delante nuestro. Dejemos que Dios haga de nosotros instrumentos para Su Gloria y Su Honrra. Acerquemonos mas a Dios para que El también se acerque mas a nosotros.
Que Dios los bendiga!

Publicado por elsmithbo11.
- Posted using BlogPress from my iPhone

domingo, 10 de enero de 2010

Libres de toda religión

Hechos 22:3 "Yo de cierto soy judío, nacido en Tarso de Cilicia, pero criado en esta ciudad, instruido a los pies de Gamaliel, estrictamente conforme a la ley de nuestros padres, celoso de Dios, como hoy lo sois todos vosotros. 4 Perseguía yo este Camino hasta la muerte, prendiendo y entregando en cárceles a hombres y mujeres; ... 6 Pero aconteció que yendo yo, al llegar cerca de Damasco, como a mediodía, de repente me rodeó mucha luz del cielo; 7 y caí al suelo, y oí una voz que me decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?
8 Yo entonces respondí: ¿Quién eres, Señor? Y me dijo: Yo soy Jesús de Nazaret, a quien tú persigues. 9 Y los que estaban conmigo vieron a la verdad la luz, y se espantaron; pero no entendieron la voz del que hablaba conmigo.
10 Y dije: ¿Qué haré, Señor? Y el Señor me dijo: Levántate, y ve a Damasco, Y ALLI SE TE DIRA TODO LO QUE ESTA ORDENADO QUE HAGAS."
Así como Pedro tenía una misión evangelistica para con Cornelio en el Capitulo 10 del libro de Hechos, Ananías fue el encargado en visión por el mismo Jesucristo, de evangelizar a Saulo, un religioso judio (fariseo), persegidor de cristianos, este Saulo se convertiría mas adelante en el Apostol Pablo.
Hechos 22:12 "Entonces uno llamado Ananías, varón piadoso según la ley, que tenía buen testimonio de todos los judíos que allí moraban, 13 vino a mí, y acercándose, me dijo: Hermano Saulo, recibe la vista. Y yo en aquella misma hora recobré la vista y lo miré.
14 Y él dijo: El Dios de nuestros padres te ha escogido para que conozcas su voluntad, y veas al Justo, y oigas la voz de su boca. 15 Porque serás testigo suyo a todos los hombres, de lo que has visto y oído.
16 Ahora, pues, ¿por qué te detienes? LEVANTATE Y BAUTIZATE, Y LAVA TUS PECADOS, INVOCANDO SU NOMBRE."
Curioso, a Pablo no se le dijo reza 10 padre nuestro y 20 Ave María o 50 credos para que lave sus pecados, sino "lava tus pecados, invocando su nombre" el nombre de nuestro Senor Jesucristo. Al igual que a Saulo, a cuantos de nosotros se nos adoctrino extrictamente en una religión? A arrodillarnos frente a esculturas o pinturas "santas"? A creer que con buenas obras nos ganaremos el cielo?. Saulo amaba a Dios, pero su religión lo mantenía espiritualmente ciego. Cuantos de nosotros aun estaremos espiritualmente ciegos, creyendo que porque pertenezco a tal religión ya soy salvo? Saulo escucho de Ananías lo suficiente sobre Jesucristo, para creer, además se le presento el mismo Jesus llamandolo. Acaso tienes que verlo para creer, como Saulo? O simplemente creer como Cornelio? Escuchar la voz de Jesucristo es fácil: Apocalipsis 3:20 "He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo." No es la voz de quien escribe este blog, ni la voz de quien lo lee, tampoco es la voz de los pocos y verdaderos evangelistas que tocan las puertas de tus hogares. Es el mismo Cristo quien quiere morar en tu corazón y si lo aceptas en tu corazón y lavas tus pecados en su nombre, te habrás convertido en una nueva persona, (2 Corintios 5:17), solo cree y actúa como una nueva persona, hijo(a) de Dios.
Para los que ya lo han aceptado, seamos testigos de El, de lo que vemos y oimos de Cristo, como lo hizo Pablo; tener una relación mas personal con Cristo "te costara tus rodillas" (tal como dice mi Pastor).
Jesucristo vino a liberarnos de toda religión, como lo hizo con Saulo. 2 Corintios 3:17 "Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad." Libertad del pecado, de cadenas, de ataduras, de vicios, de toda religión.
Que Dios los bendiga!

Publicado por elsmithbo11.
- Posted using BlogPress from my iPhone

lunes, 4 de enero de 2010

Por gracia, no por obras

Hechos 10:1-8 "Había en Cesarea un hombre llamado Cornelio, centurión de la compañía llamada la Italiana, piadoso y temeroso de Dios con toda su casa, y que hacía muchas limosnas al pueblo, y oraba a Dios siempre. Este vio claramente en una visión, como a la hora novena del día, que un ángel de Dios entraba donde él estaba, y le decía: Cornelio.
El, mirándole fijamente, y atemorizado, dijo: ¿Qué es, Señor? Y le dijo: Tus oraciones y tus limosnas han subido para memoria delante de Dios. Envía, pues, ahora hombres a Jope, y haz venir a Simón, el que tiene por sobrenombre Pedro. Este posa en casa de cierto Simón curtidor, que tiene su casa junto al mar; él te dirá lo que es necesario que hagas.
Ido el ángel que hablaba con Cornelio, éste llamó a dos de sus criados, y a un devoto soldado de los que le asistían; a los cuales envió a Jope, después de haberles contado todo."
Sin darnos cuenta muchos de nosotros podríamos ser como Cornelio, piadosos y temerosos de Dios, derrepente ofrendamos y damos limosas, rezamos y ayudamos a los mas necesitados regalando víveres o haciendo colectas para los mas pobres, no matamos ni adulteramos, tratamos de no mentir y de no hacer el mal a nadie. Pero, es eso suficiente para Dios? o, es eso suficiente para pasar la eternidad en el cielo? Cornelio era un hombre bondadoso y caritativo, pero le faltaba lo mas importante para estar completo, faltaba Cristo en su corazón y esa era la misión de Pedro, hablarle de Cristo a Cornelio.
Cornelio no solo escucho tambien creyó y ese mismo día fue bautizado con el fuego del Espiritu Santo. Hechos 10: 44 "Mientras aún hablaba Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el discurso...46 Porque los oían que hablaban en lenguas, y que magnificaban a Dios."
Que maravilloso es Dios, quien bautizo primero con el fuego del Espiritu Santo a Cornelio y después es bautizado con agua.
Solo por gracia somos salvos y pasaremos la eternidad con Cristo y no por nuestras obras, solo aceptando el Espiritu del Senor hayaremos libertad, solo Cristo es el camino, la verdad y la vida, solo El y no nuestras obras.
Efesios 2:8-9 "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe."
El ser bondadoso y caritativo, agrada a Dios, pero no da salvación. Un corazon donde mora el Espiritu del Senor trae mejores obras como el evangelismo. Santiago 2:17-18 "Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras."
Aprendamos de Cornelio, quien dejo de ser religioso para aceptar a Cristo y que por su obediencia y fe llego a ser bautizado con fuego del Espiritu Santo.
Que Dios los bendiga!

Publicado por elsmithbo11.
- Posted using BlogPress from my iPhone